La 71va edición de las 12 Horas de Sebring fueron una vez más ciertamente un espectáculo para no olvidar. Las últimas ediciones del clásico del estado de la Florida han dado unos finales de carrera muy emocionantes pero a la misma vez decepcionantes por los incidentes que usualmente ocurren durante los últimos minutos.
Este año no fue diferente. Las 12 Horas de carrera vieron un total de 12 banderas amarillas que dio como resultado un total de 3 horas y 50 minutos bajo bandera de precaución.
La bandera amarilla más notable y la que muchos no olvidaran en un tiempo, especialmente los equipos envueltos, fue la número 12 la cual surgió cuando el reloj marcaba los últimos 19 minutos de carrera.
Mientras batallaban por la primera posición en la máxima categoría GTP, el Acura ARX-06 Nr. 10 al mando de Filipe Albuquerque y el Porsche 963 Nr. 6 Mathieu Jaminet el cual lideraba. Ambos colisionaron de una manera que las dos máquinas tuvieron que ser definitivamente retiradas de la carrera. En la colisión también fue afectado el Porsche 963 Nr. 7 el cual tampoco logró finalizar.