El inicio de la temporada 2023 del GT World Challenge América se encuentra a menos de 1 mes. La serie da inicio el 1ro de Abril con la primera fecha de la temporada en el circuito de Sonoma Raceway.
Wright Motorsports anunció la puesta en pista de no 1 sino 2 Porsche 911 GT3 R en la categoría Pro/Am. El dúo suegro/yerno, Charlie Luck y Jan Heylen, regresa una vez más detrás del volante del Porsche 911 GT3 R Nr. 45, mientras que Adam Adelson y Elliott Skeer compartirán el Porsche 911 GT3 R Nr. 120.
Otros que regresan al World Challenge América 2023 son la piloto Ashton Harrison y el veterano piloto “Super” Mario Farnbacher al mando del NSX GT3 Evo22 Nr. 93 de Racers Edge Motorsports con Wayne Taylor Racing. Ambos competiran en la categoria Pro.
El veterano piloto Bill Auberlen compartirá el volante del BMW M4 GT3 Nr. 94 de BimmerWorld Racing con Chandler Hull por segunda temporada consecutiva.
Previamente confirmados:
El equipo The Racers Group (TRG) hace el regreso a los rangos GT3 con un Aston Martin Vantage GT3 (Foto de portada) en la categoría Pro/am con los pilotos Derek DeBoer, y el experimentado piloto de maquinaria AMR Ross Gunn.
MDK Motorsports también anunció la entrada al GT World Challenge América en Pro/Am con maquinaria Porsche 911 GT3 R. El piloto Seth Lucas, quien obtuvo victorias en 2022 en series como Trans-Am Series, GT America, y las 8 Horas de Indianápolis, compartirá la máquina con el campeón 2018 de la antigua serie Porsche GT3 Cup Challenge USA (hoy Carrera Cup), Trenton Estep.
Otro equipo confirmado es RS1 quien hará el salto al GT World Challenge América, también poniendo en pista un totalmente nuevo Porsche 991 GT3 R a cargo de Eric Filgueiras y Stevan McAleer.
Samantha Tan Racing (ST Racing) anunció el regreso al GT World Challenge América como parte de sus programas en 2023. Hasta ahora solo la dueña y piloto del equipo Samantha Tan ha sido confirmada.
Esses Racing y el dealer de autos Mercedes-Benz of Austin enteral a la serie en lo que será una temporada parcial, poniendo en el asfalto un Mercedes-AMG GT3 Evo con Will Hardeman como único confirmado hasta ahora.