Isotta Fraschini, quien anunció hace unos meses la entrada al Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) con un Le Mans Hypercar, presentó el Isotta Fraschini Tipo 6 LMH Competizione.
La máquina debutará a mediados de esta temporada en calidad de “carrera por carrera” en lo que sería un programa operado por el equipo Vector Sports.
El Tipo 6 LMH Competizione es un Hypercar híbrido con tracción en las cuatro ruedas equipado con un motor V6 de 3 litros con inyección directa, turboalimentado e instalado en la posición central. Alcanza un máximo de 700 hp con el sistema híbrido del eje delantero limitado a 270 hp. El auto pesa 1.000 kg con un peso mínimo según las normas de Hypercar de 1.030 kg.
Claudio Berro, director de Isotta Fraschini: “Hoy estamos exactamente donde pronosticamos hace cuatro meses cuando anunciamos que Isotta Fraschini volvería y que lo haría, según la tradición, con un coche de competición”.
“El Tipo 6 LMH Competizione está ahora en su configuración completa y real y las intenciones para la temporada 2023 siguen siendo competir en el campeonato WEC 2023 con la fórmula carrera por carrera, tan pronto como el auto sea homologado por la FIA. kilómetros junto con el equipo Vector Sport para estar listos lo antes posible”.
Imágenes: Vector Sports