El Porsche 911 GT3 R Nr. 912 del equipo Manthey EMA se encuentra en control de las 12 Horas de Bathurst cuando entramos a la 4ta hora de carrera en Mount Panorama.
La primera bandera amarilla vino poco después de rebasar las 2 horas completadas, cortesía del Porsche 911 GT3 R Nr. 4 de Grove Racing el cual se fue directamente a la pared tras perderlo causando daños.
Mikael Grenier, quien había tomado los controles del Mercedes-AMG GT3 Evo Nr. 999 en la primera secuencia de paradas en los pits, aprovecho una vez más para ejecutar otra pasada en los pits por neumáticos y combustible.
El Mercedes Benz AMG GT Nr. 888 de Shane Van Gisbergen reinicio en la primera posición ya que optó por no parar durante la amarilla, y tras una corta pero intensa batalla con el Porsche GT3 R Spec 2 Nr. 912 de Matt Campbell, este logró mantener el liderato de la carrera.
Otro fuerte accidente trajo la segunda bandera de precaución, esta vez tras un incidente en pista por parte del Audi R8 LMS Evo 2 Nr. 47 y el Mercedes-AMG GT3 Evo Nr. 44 los cuales colisionaron en pista.
El Porsche 911 GT3 R Nr. 912 salto al frente de la carrera tras una parada de menor tiempo en los pits.