James Allen ejecutó un impresionante pase en la última vuelta, en la última curva del Daytona International Speedway y así reclamar la victoria en la categoría LMP2 de la carrera que da dos vueltas al reloj. Allen comparte la máquina Oreca 07 LMP2 Nr. 55 con los pilotos Fred Poordad, Francesco Pizzi y Gianmaria Bruni, la misma que sufrió grandes daños durante una de las sesiones de prácticas libres previo a la carrera.
El pase por la victoria fue al Oreca 07 LMP2 Nr. 04 de Crowdstrike Racing by APR conducido por el piloto y dueño del equipo, George Kurtz, Ben Hanley, Matt McMurry y el mexicano y ex piloto de la Fórmula 1, Esteban Gutierrez. La diferencia entre Hanley y Allen al cruzar la línea de meta fue de 0.016.
La última plaza del podio fue para el Oreca 07 LMP2 Nr. 88 de AF Corse pilotado por los pilotos Francois Perrodo, Matthieu Vaxiviere, Julien Canal y Nicklas Nielsen. Solo 4 equipos finalizaron en la vuelta del líder en la categoría LMP2.
El equipo dominante durante la mayor parte de las 24 Horas de Daytona, el Oreca 07 LMP2 Nr. 52 de Ben Keating, Paul-Loup Chatin, Alex Quinn y Nicolas Lapierre, finalizó en el 7mo puesto con un déficit de 4 vueltas. Lamentablemente el equipo venía en la 2da posición en las últimas 3 horas de carrera pero una barrida en la curva de la herradura internacional los puso varias vueltas atrás.