El legendario Porsche 917 se reunió en Daytona International Speedway con su pariente más reciente, el Porsche 963 Le Mans Daytona Híbrido (LMDh) el cual debuta este próximo fin de semana en la 61va edición de las 24 Horas de Daytona.
El retirado piloto de maquinaria Porsche, Hurley Haywood, posó al lado de la legendaria máquina que representó al fabricante alemán a finales de los años 60 y a principio de los 70 en el World Sportscar Championship donde acumulo logros como la primera victoria en las 24 Horas de Le Mans para Porsche (1970), además de victorias en las 24 Horas de Daytona, 12 Horas de Sebring, 1000 Kilómetros de Buenos Aires y demás importantes eventos de esa época.
Eventualmente el cambio de reglas y regulaciones previnieron al Porsche 9117 continuar en dicho serial. En 1981 un cambio en las reglas de Le Mans permitió a maquinaria como el Porsche 917 volver a competir, a lo que Kremer Racing decidió poner en pista una versión ligeramente modificada del 917.
Dane Cameron posó junto al lado del totalmente nuevo Porsche 963 LMDh Nr. 7 de Porsche Penske Motorsports. Cameron conducirá la máquina hermana, el Porsche 963 LMDh Nr. 6, en las 24 Horas de Daytona junto a Mathieu Jaminet y Nick Tandy. Matt Campbell, el brasileño Felipe Nasr y Michael Christensen van en esta primera.
Imagenes: Porsche