La estrella de la Serie Indycar, Scott McLaughlin, debuta este próximo fin de semana en la serie IMSA y en las 24 Horas de Daytona. McLaughlin conducirá el Oreca 07 LMP2 Nr. 8 de Tower Motorsports para la carrera que da dos vueltas el reloj los días 28-29 de Enero.
Durante una entrevista con Marshall Pruett del medio Racer, se le preguntó a sobre su experiencia hasta ese momento detrás del volante de maquinaria LMP2 durante las pruebas mandatorias pre 24 Horas de Daytona a lo que este contestó:
“Lo disfruto, me encanta. Mi primera experiencia [en un LMP2] que es bastante interesante”, dijo McLaughlin quien logró tres victorias durante la pasada temporada de la Serie IndyCar.
“Esta mañana [durante una sesión], nunca había mirado tanto al retrovisor en mi vida. Fue salvaje, pero divertido. Simplemente encontrar mis pies y descifrar un poco el auto. Me recuerda, la forma en que tienes que conducir es similar al Supercars en algunos aspectos, como que es un auto bastante más pesado que el IndyCar y en algunos otros aspectos, pero es genial”.
“Hay tantos botones que puedes presionar en la cosa y todo se ilumina. Es un auto muy bonito, es realmente pequeño, me siento como Donkey Kong allí. Literalmente, estoy despierto”.
“Es un buen comienzo de temporada. Esta es la primera vez que conduzco algo de tan alto nivel desde Laguna (final IndyCar 2022), por lo que estaba sacando un poco las telarañas. Nunca he estado aquí antes, es la primera vez que pongo un pie en Daytona. Es una locura, corrí hasta la altura del peralte anoche, fue muy bueno. Lo pasé genial, me encantó”, finalizó McLaughlin.
El piloto oriundo de Nueva Zelanda compartirá el volante del Oreca 07LMP2 Nr. 8 con John Farano, la también estrella de la Serie IndyCar, Josef Newgarden y Kyffin Simpson. La máquina partirá desde atrás debido a un accidente durante la sesión de clasificación la tarde del comingo 22.