El campeón reinante de la Fórmula 1, Max Verstappen, arremetió en contra del evento de las 24 Horas de Le Mans Virtuales por los incesantes problemas que lo obligaron a él y a su equipo a retirarse de la carrera mientras este lideraba.
Verstappen, quien compartiría el volante del Oreca 07 LMP2 Nr. 1 del Team Redline con Luke Browning, Jeffrey Rietveld y Diogo Pinto, en su estado de frustración llamó la carrera un “espectáculo de payasos”. Entre los problemas se vieron varias banderas rojas por problemas del servidor que detuvieron la competencia virtual en varias ocasiones, además de un sin número de fallos de conexión en la plataforma rFactor 2.
“Lo llaman increíblemente mala suerte, bueno, esto es solo incompetencia. Ni siquiera pueden controlar su propio juego”, dijo el bicampeón mundial de la Fórmula 1.
“Esta también es la última vez porque ¿cuál es el punto? Te preparas durante cinco meses para tratar de ganar este campeonato, estás liderando el campeonato, intentas ganar esta carrera que has preparado durante dos meses y lo manejan así. Honestamente, es una broma. Ni siquiera puedes llamarlo un evento. Es un espectáculo de payasos”.
“Realmente espero que los organizadores consideren dónde colocarán este juego porque en esta plataforma no va a funcionar. Se acabó el juego. Creo que tengo más posibilidades si solo voy a Las Vegas y al casino”.
“Creo que voy a desinstalar el juego. Eso libera un poco de espacio en la PC de todos modos. Y realmente espero que todos desinstalen el juego”.
Ganadores LMP2, LMGTE Am 2023
Felipe Drugovich, Felix Rosenqvist, Luke Bennett y Chris Lulham del Team Redline ganaron las 24 Horas de Le Mans Virtuales.
En los rangos LMGTE Am Alexander Smolyar, Scott Andrews, Timotej Andonovski y Erhan Jajovski ganaron para el equipo R8G Esport.