Ferrari firmo a la joven piloto Lilou Wadoux como la primera piloto de Ferrari Competizioni GT.
La joven francesa de 21 años de edad es una Estrella en crecimiento, su desempeño desde su entrada al mundo de las carreras deportivas ha impresionado al fabricante italiano.
Wadoux, quien hizo su debut en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) en 2022 a bordo de un Oreca 07 LMP2 de Richard Mille Racing, será parte de la alineación de ese mismo equipo (Richard Mille AF Corse) en la categoría LMGTE Am, a la par del argentino Luis Perez Companc y un tercer piloto por anunciar.
Lilou Wadoux: “Estoy encantada e increíblemente orgullosa de unirme a la familia Ferrari. Convertirse en piloto oficial es un sueño hecho realidad y conlleva una gran responsabilidad”.
“Sin embargo, el trabajo duro siempre da sus frutos, y haré todo lo posible para recompensar a las personas que han creído en mí desde el principio. Este nuevo puesto es un paso importante en mi joven carrera, pero estoy listo para darlo todo y representar a una de las marcas más famosas del mundo”.
La joven fue escogida para participar en las pruebas de novatos el pasado mes de noviembre en Bahrein, Justo después de la final del FIA WEC en ese mismo circuito. Wadoux se convirtió en la primera mujer en probar maquinaria Le Mans Hypercar tras probar en un Toyota GR010 Hybrid. En ese mismo fin de semana también probó un Ferrari 488 GTE Evo.