El colombiano Gabby Chaves regresa al campeonato weathertech de IMSA en 2023 a la par de Jarett Andretti en la categoría LMP3. El par compartirá una vez más el volante del Ligier JS P 320 Nr. 36 comenzando en las 24 Horas de Daytona el 28-29 de enero.
Acompañándolos en la carrera que da dos vueltas al reloj estarán Rasmus Lindh y Dakota Dickerson. El cuarteto estará presente durante las pruebas mandatorias pre 24 Horas de Daytona los días 20, 21 y 22 de enero en el Daytona International Speedway.
Dickerson es el campeón 2021 de la serie Prototype Challenge de IMSA, mientras que Lindh fue el ganador de la pole de las 12 Horas de Sebring de ese mismo año. Juntos unirán su experiencia junto a la de Chaves y Andretti quienes ganaron la final de temporada de IMSA 2022 en Road Atlanta.
Gabby Chaves: “Estoy muy feliz y emocionado de unirme a Jarett y al equipo una vez más para 2023. Terminamos la temporada 2022 en lo más alto con una victoria en Petit Le Mans, lo que nos da el impulso que tanto necesitábamos para llegar a Daytona”.
“Ha habido mucho de trabajo realizado durante todo 2022 y comenzamos a ver los resultados al final de la temporada, para poder volver con el equipo y seguir construyendo sobre eso comenzando en Daytona y luego el resto del campeonato va a ser clave para ofrecer los mejores resultados. ¡Espero volver a la pista en el Roar con Jarett, Dakota y Rasmus mientras establecemos el objetivo claro de llevarnos a casa un Rolex!”.
Jarett Andretti: “Tuvimos una buena carrera en Daytona el año pasado, estuvimos en la pole y luego lideramos al principio de la carrera y ahora tenemos el impulso de nuestra victoria en Petit Le Mans la temporada pasada para llevar con nosotros. Con rostros familiares que regresan con nuestra alineación de pilotos, tenemos una gran oportunidad de competir por la victoria”.
Rasmus Lindh: “Estoy muy emocionado de estar de vuelta con Andretti Autosport para las 24 Horas de Daytona de 2023. Estoy deseando que llegue. Fuimos fuertes el año pasado, ¡así que vamos a buscar ese reloj!”.
Dakota Dickerson: “Estoy muy emocionado de unirme a Andretti Autosport para las 24 Horas de Daytona. Habiendo competido contra ellos durante la última temporada y recientemente probando con el equipo, realmente es una organización sobresaliente de arriba a abajo y no puedo esperar para tener la oportunidad de desempeñar un papel en los esfuerzos del equipo para obtener un Rolex en el 24!”.