El equipo campeón reinante de la categoría LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC), Jota Sport, anuncia su alineación para la campaña 2023. Los pilotos Pietro Fittipaldi y David Heinemeier Hansson conducirán el Oreca 07 LMP2 Nr. 28, en lo que sería una sola entrada por parte del equipo este año. Oliver Rasmussen regresa con el equipo tras completar la pasada temporada con Jota.
Fittipaldi, quien sufrió un grave accidente hace varias temporadas del FIA WEC que incluyó una fractura, es nieto del dos veces campeón de la Fórmula 1, el brasileño Emerson Fittipaldi. Adicional a eso este compitió en la Serie Le Mans Europea en 2022 y ahora hace el salto a los rangos LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia.
La escala a 1 máquina para la temporada 2023 tiene que ver con el hecho de que Jota Sport pondrá en pista un Porsche 963 LMDh en la máxima categoría del FIA WEC en calidad de equipo cliente.
Jota Sport logró el título LMP2 2022 de la mano del mexicano Roberto Gonzalez, Antonio Felix da Costa y William Stevens.