Las pilotos femeninas Sheena Monk y Katherine Legge disputarán la temporada completa del Campeonato Weathertech de IMSA en la categoría GTD. Ambas estarán al mando del Acura NSX GT3 Evo22 Nr. 66 de Gradient Racing con el soporte de JG Wentworth.
Para el asalto a las 24 Horas de Daytona, primera válida de la temporada 2023 a celebrarse el 28 – 29 de enero, el veterano piloto Mario Farnbacher y Marc Miller les acompañarán. Una semana antes de la carrera que da dos vueltas al reloj, el cuarteto pisará el asfalto durante las pruebas mandatorias (Roar) los días 20, 21 y 22 de ese mismo mes.
Monk viene de competir en series como la Lamborghini Super Trofeo Norteamérica y la serie Michelin Pilot Challenge de IMSA. Legge por otro lado es una veterana con una vasta experiencia en carreras de SportsCar Racing. Esta última disputó la temporada 2022 en un Porsche 911 GT3 R del equipo Hardpoint.
“Mis planes para 2023 eran bastante inciertos, lo que hace que esto se sienta aún más como un torbellino”, dijo Sheena Monk. Me acerqué a Katherine al azar para hablar de algo no relacionado: las ideas comenzaron a flotar y las cosas comenzaron a encajar. El apoyo continuo de JG Wentworth, combinado con el compromiso de Gradient de promover mi desarrollo, me ha permitido alcanzar mi objetivo de la competencia IMSA WeatherTech, donde conduciré con orgullo el HPD Acura NSX GT3 Evo22”.
“Dado que tengo una experiencia limitada en maquinaria GT3, el objetivo es aumentar mi nivel de comodidad tanto con el auto como con el tráfico de varias clases durante el Roar”, continuó Monk. El ritmo seguirá y creo que trabajar con Katherine, Marc, Mario y la gente de Gradient aliviará las primeras mariposas. De cara a la Rolex 24, entiendo cuáles son mis responsabilidades y estoy preparado para hacer lo que el equipo necesite de mí. Estoy emocionada de comenzar este próximo capítulo y agradecido de que Katherine y yo participaremos en la temporada completa”.
El equipo viene de obtener la victoria en dicha clase en la final de temporada de IMSA 2022 en el circuito de Road Atlanta, y buscará continuar con ese impulso en la temporada 2023.
“Tengo muchas ganas de volver a subirme al auto en Daytona en el campo más competitivo de la historia”, dijo Legge. Sheena es una de las jóvenes talentosas más prometedoras que ingresan a IMSA y con Mario Farnbacher y Marc Miller tenemos mucha experiencia y lucha por ganar. No podría estar más entusiasmada por comenzar esta temporada”.
