Con el anuncio de que Andretti Autosport y Wayne Taylor Racing unen fuerzas para representar al fabricante Acura en 2023 en la máxima categoría del Campeonato Weathertech de IMSA, la Grand Touring Prototype (GTP), recordamos cuando Andretti representó al fabricante japonés hace 13 años.
El equipo “Andretti Green Racing” fue seleccionado por Honda Performance Development durante los años 2007 y 2008 para estar a cargo del programa de la fábrica de Acura en la Serie Le Mans Americana o ALMS (hoy IMSA), compitiendo con un Acura ARX-01a.
Durante el debut de la máquina Acura ARX-01a en las 12 Horas de Sebring del 2007, el equipo logró finalizar en la segunda posición en la general y primeros en la categoría LMP2 con los pilotos Dario Franchitti, Marino Franchitti, Tony Kanaan y Bryan Herta.
A pesar del buen desempeño de la máquina ARX-01 en las 12 Horas de Sebring, el equipo no pudo lograr buenos resultados en las siguientes carreras. Al final de la temporada Andretti Green Racing cerró el campeonato LMP2 de la Serie Le Mans Americana en la 5ta posición.
En la temporada 2008 Andretti Green Racing logró dos victorias para Acura, una en el circuito callejero de Belle Isle, Detroit, y la otra en la final Laguna Seca. En ese mismo año el equipo finalizó en el 4to puesto en la tabla de los puntos de la categoría LMP2.
Tras la temporada 2008 Andretti Green Racing y Acura no volvieron a renovar las relaciones en lo que pareció ser una inconformidad por parte del fabricante Japonés.