Los éxitos equipos Wayne Taylor Racing y Andretti Autosport anuncian una colaboración de varios años para disputar el Campeonato Weathertech de IMSA a partir del 2023. La máquina Acura AXR-06 LMDh Nr.10 (nueva categoría GTP), al igual que el Acura NSX GT3 Evo22 Nr. 93 (GTD), competirán en las 24 Horas de Daytona del próximo año bajo el banner de ambos equipos. La colaboracion se expande tamben a la serie Lamborghini Super Trofeo Norteamerica.
Andretti actualmente opera un prototipo LMP3 en el Campeonato Weathertech de IMSA, además de los programas en series como la IndyCar, FIA Formula, Extreme E, Australia Supercars, y la Serie SuperCopa Mexicana.
Wayne Taylor, propietario del equipo, Wayne Taylor Racing: “Es un honor asociarme con un nombre como Andretti a medida que ingresamos en una nueva era de carreras. Michael me contactó hace un año y, como todos sabemos, el tiempo lo es todo, especialmente porque nuestros programas GTP y GTD continúan creciendo con Acura y HPD”.
“Después de haber trabajado con Michael en esto durante casi un año, estoy muy emocionado de ver cómo funciona. Si bien nuestro programa para 2023 no se verá muy diferente, Andretti Autosport puede ofrecernos mucho a medida que continuamos construyendo y expandiéndonos. Tengo muchas ganas de trabajar más de cerca con Michael (Andretti), J-F (Thormann), Rob (Edwards) y todo el equipo de Andretti”.
Michael Andretti, presidente y director ejecutivo de Andretti Autosport: “Este es un momento emocionante para nosotros. Estamos orgullosos de regresar al paddock de IMSA de esta manera y la oportunidad de ser parte del lanzamiento del programa GTP junto con Wayne Taylor Racing y nuestros amigos de Honda Performance Development (HPD)”.
“Reingresar a IMSA a tiempo completo, ya este nivel, ha sido una de mis metas. Quería que fuera la oportunidad adecuada y en el momento adecuado, y lo hemos encontrado. Tengo muchas ganas de trabajar más de cerca con el equipo de WTR y conocer a todos los grandes seguidores del equipo. Quiero agradecer personalmente a Wayne (Taylor) y Travis (Houge) por ser tan buenos socios mientras planeamos un futuro exitoso”.