El Cadillac DPi #5 del equipo Action Express Racing con Albuquerque y Barbosa detrás del volante se llevan la victoria del BUBBA burger Sports Car Grand Prix en Long Beach.
El equipo implementó una arriesgada pero al final efectiva estrategia de carrera cuando llamaron el auto a los pits unos 5 minutos antes que los demás equipos, resultando estar al frente en la general.
Ricky Taylor, quien venía conduciendo el Acura DPi #7 del Team Penske en segundo lugar simplemente no pudo rebasar a Felipe Albuquerque, aunque la presión por parte de Ricky fue algo intensa en los últimos 30 minutos de carrera.
Filipe Albuquerque pudo contener la presión por parte de Ricky Taylor y a la misma vez manejar Atraves del tráfico de la categoría GTLM para darle a Action Express Racing y su coequipero Joao Barbosa su segunda victoria consecutiva en las calles de Long Beach.
Por otro lado, entre los incidentes en las estrechas calles de Long Beach, vimos al Acura DPi #6 con Juan Pablo Montoya detrás del volante y uno de los Mazdas hacer contacto resultando en daño estético. Montoya y Cameron cruzaron en la tercera posición para darle a Acura y el Team Penske 2 podios en Long Beach.
El Cadillac DPi #31 de Action Express Racing tuvo que ser llamado nuevamente a los pits después de perder una llanta tracera justo despues de una parada.
RESULTADOS: IMSA LONG BEACH
La próxima carrera del Campeonato Weathertech de IMSA será en Mayo 5 en el Circuito Permanente de Mid-Ohio.