El Campeonato Mundial de Resistencia anuncia cambios previo a la temporada 2023 y para el 2024. Revelados el 7 de diciembre uno de los cambios más significativos es la posible eliminación de la categoría LMP2 en 2024, salvo en las 24 Horas de Le Mans. El FIA WEC y ACO en esa misma línea revela en que las clases Le Mans Hypercar (LMH) y la nueva clase LMGT3 serán la prioridad para el serial (2024), aun así se dejarán al menos 15 espacios libres para dicha categoría en el clásico enduro francés.
Otro cambio anunciado es que los equipos de la fábrica sólo podrán poner en pista 2 autos en la categoría Le Mans Hypercar (LMH), esto para garantizar una competencia más justa en cuanto al campeonato de constructores. Se recuerda que equipos como Porsche, Cadillac se unen a equipos de la fábrica como Toyota el próximo año.
Más cambios incluyen una reducción de potencia y velocidad de hasta 10 kilovatios (13.4 caballos de fuerza) y 500 revoluciones por minuto respectivamente a la maquinaria LMP2. Esto para, según el comunicado, garantizar un mejor balance entre dicha clase y la categoría Le Mans Hypercar. En la Serie Le Mans Europea la potencia de maquinaria LMP2 será incrementada.
Continuando con la maquinaria LMP2, el ACO ha decidido posponer la próxima generación de esta hasta el 2027. La siguiente generación de maquinaria LMP3 por otro lado será pospuesta hasta el 2026.
También se anuncian cambios que incluyen la eliminación de los calentadores de neumáticos como una forma de reducir el impacto al ambiente. Dicho cambio se extiende también a la Serie Le Mans Europea, mientras que en la Serie Le Mans Asiática se implementará en 2024.
En 2023 la sesión de clasificación pasa a un formato diferente. Cada una de las categorías LMH, LMP2 y LMGTE AM tendran 3 sesiones de clasificación de 15 minutos cada una.