Las estrellas de la serie Indycar y del equipo Penske Racing, Scott McLaughlin y Josef Newgarden, harán su debut en las 24 Horas de Daytona a bordo del Oreca 07 LMP2 Nr. 8 de Tower Motorsports. Ambos acompañarán a los regulares John Farano y Kyffin Simpson para el enduro que da dos vueltas al reloj.
Aquí reportamos hace unas semanas las potenciales probabilidades de que McLaughlin, quien viene fresco de finalizar su segunda temporada en IndyCar, de competir en Daytona a juzgar por una publicación de este en las redes sociales. Hoy se ha hecho oficial.
“Estoy encantado de tener la oportunidad de competir con este increíble grupo de pilotos”, dijo McLaughlin. Esta es una alineación estelar y una oportunidad perfecta para mostrar lo que podemos hacer juntos. Este es un equipo probado que claramente sabe cómo ganar carreras, y eso es exactamente lo que nos proponemos lograr en Daytona”.
“Nunca antes había conducido un prototipo”, continuó McLaughlin, quien ganó tres campeonatos de Supercars Australianos antes de unirse al programa Penske IndyCar en 2021, donde ganó cuatro carreras y terminó cuarto en la clasificación esta temporada.
“La razón por la que estoy haciendo esto es que nunca antes había hecho esta carrera, pero estoy tratando de expandir mi cartera de carreras. Dicho esto, tienes que expandirlo haciendo algunos eventos destacados. Daytona 24 Hour, Sebring y Petit, son tres eventos en Estados Unidos que realmente quiero hacer”.
Newgarden, dos veces campeón de la IndyCar, admitió que tiene un buen tiempo buscando la manera de disputar las 24 Horas de Daytona. Una vez que Newgarden asegura un asiento en el clásico enduro, este le pidió a McLaughlin que lo acompañara.
“Este es definitivamente un evento que estaba en mi lista de deseos, junto con las 24 Horas de Le Mans, así que estoy más que agradecido por esta oportunidad”, dijo Newgarden. Somos un grupo de gente muy competitiva y todos queremos ganar. Creo que este es un desafío muy emocionante y creo que este equipo puede lograr grandes cosas juntos. También tengo una relación cercana con Scott y no podría estar más feliz de hacer esto con él como compañeros de equipo”.