Toyota Gazoo Racing tomó la victoria de la final del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) en Bahrein y el título Le Mans Hypercar 2022. El Toyota GR010 – Hybrid Nr. 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y el argentino Jose Maria Lopez tomaron la bandera a cuadros tras 8 horas de carrera. Sus coequiperos, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa fueron declarados campeones de la máxima categoría del serial mundial.
El 1 y 2 del fabricante japonés vino con una brecha de tiempo de casi 50 segundos de diferencia entre ellos. El Alpine A480 – Gibson Nr. 36 de André Negrão, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere, quienes eran contendientes directos al título Le Mans Hypercar, finalizaron en el tercer puesto.
Ambas máquinas Peugeot 9X8 Nr. 94 y Nr. 93 de Peugeot completaron los primeros 5 respectivamente. Ambos prototipos presentaron problemas después de la segunda hora de competencia que incluyó pérdida de potencia, problemas de transmisión y visitas a los garajes.
Gonzalez, Felix da Costa, Stevens Campeones LMP2
El título de la categoría LMP2 fue para el mexicano Roberto Gonzalez Valdes, Antonio Félix da Costa y William Stevens y el todo el equipo de Jota Sport. Un tercer puesto en las 8 Horas de Bahrein fue suficiente para el trío del Oreca 07 Nr. 38 coronarse campeones.
El Oreca 07 LMP2 Nr. 31 de WRT se llevó los mayores honores en clase. Sean Gelael, Robin Frijns y René Rast se llevaron la victoria luego de haber tomado el liderato de la carrera durante la tercera hora de competencia.
Alexander Lynn, Oliver Jarvis y Joshua Pierson por otro lado tomaron el segundo puesto en la carrera a bordo del Oreca 07 Nr. 23 de United Autosports.