El Porsche GT Team se despide de los rangos LMGTE Pro del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) con un diseño especial para las 8 Horas de Bahrein.
Bahrein 2022 marca la última carrera para dicha categoría a lo que el fabricante alemán ha decidido portar colores especiales en ambas máquinas Porsche 911 RSR GTE Nr. 91 y Nr. 92.
El diseño es una combinación de los colores usados por Porsche durante los últimos 10 años en LMGTE Pro. Desde el clásico diseño de Porsche Motorsports hasta el reconocido “Puerquito Rosa”.
“Nuestros autos de carrera serán realmente llamativos en la ronda final del FIA WEC. Tengo muchas ganas de ver cómo reaccionan los fans”, dijo encantado Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport.
“La clase GTE-Pro del Campeonato Mundial de Resistencia se eliminará gradualmente al final de la temporada 2022. Entonces, este será el evento del canto del cisne con el 911 RSR del equipo oficial. Para esta ocasión tan especial, nuestros diseñadores han creado un papel de aluminio que, en mi opinión, representa maravillosamente la historia y los éxitos de la última década. Y la guinda del pastel vendrá en Bahréin: nuestro objetivo es ganar la carrera, así como los títulos de constructores y pilotos”.
Durante sus años en LMGTE Pro Porsche acumuló un total de 16 victorias y dos campeonatos. Dichas victorias serán inmortalizadas en los guardalodos de ambas máquinas. Los nombres de los pilotos que han pasado por el programa en los últimos 10 años serán escritos en la parte de arriba de los autos con la palabra “Adiós” escrita.
Porsche aún se encuentra en la lucha por el título 2022 el cual se decidirá este próximo 12 de Noviembre en la final.
Porsche continuará en el Campeonato Mundial de Resistencia pero compitiendo en la máxima categoría con 2 prototipos Le Mans Hypercar.
Imágenes: Porsche