El nuevo contendiente de la marca italiana, el Ferrari 296 GT3, está listo para la acción. La máquina hará su debut a nivel mundial en las 24 Horas de Daytona, primera fecha válida del Campeonato Weathertech de IMSA.
Su predecesor, el Ferrari 488 GT3 Evo 2020, introducido en 2026, logró acumular más de 500 victorias a nivel mundial, entre ellas victorias como las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring. La máquina está basada en su más exitoso modelo en los últimos años.
“El 296 GT3 representa el futuro del Cavallino Rampante en las carreras de GT, un sector que siempre ha visto la relación más cercana con los clientes y la mayor transferencia de tecnología y soluciones innovadoras a los autos de producción”, publicó Ferrari.
“Este automóvil ha sido diseñado meticulosamente en cada detalle y desde todos los ángulos, de conformidad con las nuevas regulaciones de GT3”.
“Hereda el legado ganador del 488 GT3 mientras intenta escribir nuevas páginas en la historia del automovilismo del Cavallino Rampante”.