Helio Castroneves y Simon Pagenaud han sido confirmados por el equipo Meyer Shank Racing (MSR) en las carreras de resistencia de IMSA en 2023. Ambos compartirán el volante del nuevo Acura ARX-06 LMDh con el piloto Tom Blomqvist en las 24 Horas de Daytona el próximo mes de enero.
Hasta ahora Tom Blomqvist figura como el único piloto a tiempo completo. El segundo piloto para la temporada regular será anunciado por Meyer Shank Racing en las próximas semanas.
El par fue parte de la alineación ganadora de las 24 Horas de Daytona del 2022 con MSR, mientras que para las 12 Horas de Sebring y las 6 Horas de Watkins Glen el equipo optó por otros pilotos debito a los compromisos de Pagenaud y Castroneves en la serie IndyCar. Este último corrió también la Petit Le Mans, carrera que ganaron y sellaron el título DPi de IMSA.
“Estoy muy emocionado de volver a MSR e IMSA para las tres carreras de larga distancia”, dijo Castroneves. “Tengo muchas ganas de conducir el nuevo Acura ARX-06, sé que el equipo ha estado trabajando muy duro para aprender y comprender una máquina completamente nueva. Espero mucho éxito como el Acura anterior!”
“Estoy extremadamente encantado de ser parte de la lista con MSR y Acura en esta nueva era de carreras de autos deportivos”, dijo Pagenaud. “Mi carrera despegó en todo el mundo debido a la oportunidad que tuve con Acura de competir con el auto LMP2 en 2008”.
“Desde entonces he recorrido muchas millas y muchos trofeos en camino! Más recientemente, ganar la Rolex 24 como una de las joyas de la corona mundial en las carreras con mi equipo MSR Acura fue excepcional. No puedo esperar al futuro y quiero agradecer tanto a MSR como a Acura por permitirme unirme a ellos en la oportunidad de conducir y ayudar a desarrollar este nuevo Acura LMDh”.