El chileno Nico Pino continúa con buen impulso y conquista un podio en la final del Campeonato Weathertech de IMSA en Road Atlanta. Pino, junto a Malthe Jakobsen y el veterano Joao Barbosa, se llevaron el tercer puesto en la categoría LMP3 a bordo del Ligier JS P320 Nr. 33 de Sean Creech Motorsport durante la Petit Le Mans.
Por JP Baquedano
En el cierre de la temporada de la IMSA WeatherTech SportsCar Championship, el chileno y sus dos coequipos lograron mantener la regularidad durante las 10 horas de carrera y sumar así su cuarto podio consecutivo.
El piloto nacional prepara ahora la carrera final de la gira europea el 16 de octubre en donde competirá por el título de la European Le Mans Series en Portugal.
Nico Pino, piloto profesional chileno, ya se está acostumbrando a subirse al podio de grandes carreras y este fin de semana no ha sido la excepción, con el tercer lugar alcanzado en la tradicional Motul Petit Le Mans en la categoría LMP3 con el equipo norteamericano Sean Creech Motorsport, en el cierre de la temporada de la IMSA WeatherTech SportsCar disputado en el Raceway Road Atlanta, en Estados Unidos.
El chileno fue invitado por la reconocida escudería norteamericana gracias al gran rendimiento que ha mostrado en la European Le Mans Series y que lo tiene peleando el título, para ser protagonista de esta clásica carrera en Estados Unidos y lo cumplió.
Pino se unió al danés Malthe Jakobsen y al portugues Joao Barbosa para ser uno de los pilotos del Ligier JS P320 #33 que largó en la clásica carrera de 10 horas, donde los tres cumplieron una buena tarea, manteniendo el auto siempre entre los primeros cuatro puestos a la hora de entregarlo al siguiente piloto, y por momentos liderando la prueba pese a las banderas amarillas y otros incidentes propios de una carrera de resistencia.
Pese a que el auto experimentó pérdida de ritmo en la segunda parte de la jornada, produciéndose una distancia importante con el líder, Nico y sus compañeros pudieron defender el podio y estuvieron muy cerca, incluso, de la segunda posición.
Finalmente, lograron abrochar un buen tercer lugar, en una de los campeonatos más importantes de Estados Unidos y en un equipo y un auto al que el chileno se pudo adaptar a una semana de haber ganado en Spa-Francorchams por la ELMS en Bélgica.
“Logramos un muy buen puesto dada las circunstancias. Nos faltó un poco de ritmo en la carrera, pero de todos modos hicimos un muy buen trabajo, mantuvimos el auto en pista, sin errores, haciendo buenas paradas en Pits. Estamos muy felices con este tercer lugar. Es un circuito muy entretenido y ha sido una gran experiencia que, además, me mantiene en ritmo para llegar a Portimao a la última fecha de la European Le Mans Series”, sostuvo Nico Pino desde Atlanta.
Pino ahora regresará a Europa para concentrarse en lo que puede ser el mes más importante del año para él, ya que el 16 de octubre disputará la última fecha de la European Le Mans Series, jornada que podría transformarlo en campeón de la temporada, luego que consiguiera el liderato de la clasificación tras el triunfo en la fecha pasada en Spa-Francorchamps.