La Asociación Internacional de Deporte Motor (IMSA) anunció hoy jueves 1ro de septiembre algunos cambios para la temporada 2023 que incluyen la continuación del campeonato GTD Sprint Cup.
Originalmente, durante el “Estado del Deporte” en Road América, IMSA había anunciado el discontinuo de dicho campeonato por la falta de interés que se vio en 2022. Eso cambió el día de hoy cuando la serie anunció que GTD Sprint tendrá 7 fechas de carreras de 2 horas y 40 minutos de duración en 2023.
A diferencia del 2022, todas las 7 fechas GTD Sprint Cup harán parte del mismo calendario Weathertech y no habrá carreras donde solo se den puntos hacia GTD Sprint Cup como se venía haciendo.
Otros cambios:
IMSA anuncia también más incentivos para pilotos categorizados como Bronce. Se mejorará el existente premio “Bob Akin Bronze Cup” donde se reconocerá a los pilotos Bronce mejor clasificados en cada carrera en la categoría GTD, y se premiará con una entrada automática a las 24 Horas de Le Mans del 2024.
“Los pilotos con clasificación Bronce literalmente hacen posible que sus equipos participen en carreras, no solo en la clase WeatherTech Championship GTD, sino en muchas otras clases y series de IMSA”, dijo John Doonan, presidente de IMSA.
“Estos pilotos brindan una financiación vital para sus equipos y han sido la columna vertebral de las carreras de autos deportivos a lo largo de su historia. Estas mejoras proporcionarán más beneficios para los conductores con clasificación Bronce en la clase GTD y centrarán una atención más merecida en su éxito en el Campeonato WeatherTech”.
La sesión de clasificación ve un cambio en cuanto a quién puede clasificar el auto. A partir del 2023, IMSA permitirá a cualquier piloto de cualquier categorización (Bronce, Plata, Oro o Platino) clasificar la máquina. Si un piloto Bronce clasifica, este debe iniciar la carrera y puede elegir si lo hace con los neumáticos que usó en dicha sesión o unos nuevos. Los pilotos Plata, Oro o Platino están obligados a iniciar la carrera con los neumáticos que usaron en la clasificación.
Otro anuncio es que los primeros 15 minutos de cada segunda sesión de prácticas libres en cada evento continuarán siendo únicamente para las categorías GTD, LMP2 y LMP3.
Más cambios en cuanto al tiempo mínimo y máximo de conducción se esperan más adelante.