El ex piloto de la Fórmula 1 y actual piloto de Toyota Gazoo Racing, Brendon Hartley, correrá la Petit Le Mans del Campeonato Weathertech de IMSA con el equipo Wayne Taylor Racing. Hartley acompañará a los pilotos Ricky Taylor y Filipe Albuquerque a bordo del Acura DPi Nr. 10 en la final de la temporada en curso.
“Estoy muy contento de unirme a Wayne Taylor Racing para Petit Le Mans”, dijo Brendon Hartley. “He competido contra ellos muchas veces en el pasado y está claro que saben cómo ganar carreras y campeonatos”.
“Cuando Wayne me llamó hace unas semanas, aproveché la oportunidad, especialmente teniendo a Ricky y Filipe como compañeros de equipo. He hecho Petit varias veces antes y es un evento especial para mí: la carrera en la que hice mi debut en las carreras de resistencia estadounidenses en 2012”.
“Es una pista dura de la vieja escuela que a todos los pilotos les encanta. Soy muy consciente de que WTR está en medio de una pelea por el campeonato, lo que agrega un poco de presión, y estoy preparado para ello. Ya comencé a comunicarme con los ingenieros y mis nuevos compañeros de equipo, quienes me brindan toda la información necesaria para ayudarme a ponerme al día rápidamente”.
Los pilotos de Wayne Taylor Racing llegará a la final de temporada con una ventaja de 19 puntos sobre Tom Blomqvist y Oliver Jarvis de Meyer Shank Racing, y 152 sobre los pilotos Renger van der Zande y Sebastien Bourdais de Chip Ganassi Racing.
“Brendon y yo hemos estado en contacto durante varios años, buscando la oportunidad adecuada para trabajar juntos”, dijo el dueño del equipo, Wayne Taylor, ganador inaugural de Petit Le Mans y tres veces ganador como propietario”.
“Tiene un enorme talento y lo que aporta a nuestra misión es ejemplar. Su historial en Le Mans, F1 y en el Campeonato Mundial de Resistencia habla por sí solo. Igual de importante, será un gran compañero de equipo para Ricky y Filipe y encajará perfectamente en nuestro equipo”.
La Petit Le Mans en Road Atlanta será el 1ro de Octubre.