El Lamborghini Super trofeo Norteamérica celebra este fin de semana su última fecha en suelo estadounidense. La serie visita el circuito Virginia International Raceway (VIR) para los rounds 9 y 10 antes de viajar a la final en Portimão, Portugal.
El campeonato monomarca, sancionado por la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA), llega con un total de 31 máquinas entre sus 4 categorías.
En la categoría Pro la dupla del Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo2 Nr. 1 de Wayne Taylor Racing, Kyle Marcelli y el costarricense Danny Formal, continúan como líderes del título en clase con una ventaja de 26 puntos.
En la segunda posición en la lucha por el título Pro se encuentran Edoardo Liberati y Dario Capitanio del Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo2 Nr. 27. La categoría ve un total de 8 máquinas inscritas.
La categoría Pro/Am se ve el regreso del piloto puertorriqueño Bryan Ortiz al volante del Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo2 Nr. 47 a la par de Sebastian Carazo. Ortiz estuvo ausente en Road América debido al nacimiento de su hijo. La dupla boricua se sitúa en la 3ra posición con un déficit de 6 puntos.
La piloto Ashton Harrison y su compañero Tom Long son quienes lideran los puntos en Pro/Am. El dúo del Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo2 Nr. 25 aún no ha conquistado una victoria esta temporada por la consistencia en podios los ha mantenido al frente en el campeonato. Unos 7 autos conforman la grilla en Pro/Am.
La acción en pista da inicio el Viernes 26 de Agosto con dos prácticas libres. La primera carrera será el Sábado a las 2:05pm Hora del Este de los Estados Unidos. La segunda será el domingo a las 11:35am misma zona horaria.
Ambas carreras de 50 minutos de duración se podrán ver por el portal IMSA.com/TVLive sin restricciones.