El Mercedes-AMG GT3 Evo Nr. 33 de Winward Racing, conducido por Russell Ward y Phillip Ellis, se quedó con ambas victorias Pro del fin de semana de la Serie GT World Challenge América en Road America.
La primera carrera de 90 minutos vio un vaho rico inició cuando el Mercedes-AMG GT3 Evo Nr. 6 de US RaceTronics se barrio, colectando a varios contendientes.
Russell Ward y Phillip Ellis mantuvieron el liderato hasta tomar la bandera a cuadros con una dominante ventaja de 10 segundos con respecto a los demás contendientes en clase. Ambas máquinas Lamborghini Huracán GT3 Evo Nr. 3 y Nr. 1 de K-Pax Racing completaron el podio en la primera carrera.
En Pro/Am lamentablemente los líderes del campeonato en clase, George Kurtz y Colin Braun, quienes conducen el Mercedes-AMG GT3 Evo Nr. 04, fueron uno de los afectados en la colisión en el inicio de carrera.
La victoria en clase fue para la piloto Ashton Harrison y Mario Farnbacher del Acura NSX GT3 Evo Nr. 93. Esto después de una intensa batalla entre Farnbacher y el BMW M4 GT3 Nr. 94 del venerado piloto Bill Auberlen. Este último cerró la primera carrera en la segunda posición, mientras que el tercer puesto fue para el Porsche 911 GT3-R Nr. 45.
Winward Racing extendió dominio a la 2da carrera
Russell Ward y Phillip Ellis repitieron una vez más al llevarse la victoria de la segunda carrera en Road América la tarde del Domingo. Una vez más ambos llevaron la máquina Mercedes-AMG GT3 Evo Nr. 33 a una comandante victoria con una ventaja de casi 30 segundos.
El Lamborghini Huracán GT3 Evo Nr. 1 de Michele Beretta y Andrea Caldarelli cerro en la segunda posición.
Otro equipo que barrió en clase fue el Acura NSX GT3 Evo Nr. 93 de Ashton Harrison y Mario Farnbacher quienes se llevaron otra victoria en Pro/Am.