La Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA), junto a su presidente John Doonan, llevaron a cabo el tradicional “Estado del Deporte” durante el fin de semana de carreras en Road America. Allí se revelaron los calendarios de las diferentes series sancionadas por IMSA además de detalles y los cambios para el 2023.
Entre los cambios para el próximo año se ve la eliminación del campeonato paralelo GTD Sprint Cup el cual se creó para equipos con bajo presupuesto. El campeonato consta de 8 fechas en vez de 10 como el campeonato regular GTD. La razón de la eliminación se debe al poco interés que tuvo esta temporada por parte de los equipos.
IMSA ha extendido la participación de maquinaria LMP3 en el Campeonato Weathertech hasta el final de la temporada 2023. La categoría de prototipos, la cual cumple 2 temporadas, podría continuar en 2024 dependiendo de factores como los equipos inscritos en otras categorías entre otros.
Se mantendrá el mismo formato de combinación de pilotos existentes en las 5 categorías para el próximo año.
IMSA adoptará una nueva mezcla de combustible para la nueva categoría Grand Touring Prototype o GTP a debutar el próximo año con maquinaria LMDh y LMH. IMSA y la Asociación de Protección Ambiental, el Departamento de Energía de los Estados Unidos y otras entidades internacionales, disfrutan de un acuerdo de reducción de emisiones que data de más de una década.
Adicionalmente a esto, Michelin debutará un nuevo neumático en la máxima categoría el cual tendrá la capacidad de extender aún más el uso y los turnos de conducción.
IMSA continuará sancionando las series Lamborghini Super Trofeo Norteamérica como ya se había anunciado, la serie Ferrari Challenge y el Mazda MX-5 Cup.
Se recuerda que IMSA debutará la nueva serie IMSA VP Racing SportsCar Challenge con maquinaria LMP3 y GT4, además de un Campeonato virtual.