El Mercedes AMG GT GT4 No. 56 de Eric Foss y Kenton Koch se llevaron la victoria Grand Sport de unas caóticas 4 Horas de Road America de la Serie IMSA Michelin Pilot Challenge.
Resumen Carrera de 4 Horas
Al caer la bandera verde el ganador de la pole Luca Mars inmediatamente tomó control de la carrera a bordo del Ford Mustang GT4 #60 e inmediatamente comenzó a crear una brecha de tiempo con respecto a los demás contendientes en GS.
La carrera tuvo su primera bandera amarilla cortesía de los ganadores de la carrera en Lime Rock Park, el Chevrolet Camaro GT4.R #71 del equipo Rebel Rock Racing. El piloto Frank DePew lo perdió en una de las curvas provocando que se fuera directamente a la barrera de concreto.
La carrera volvió una vez más a bandera verde cuando el reloj marcaba 3 horas y 25 minutos restantes de carrera con el Ford Mustang GT4 #60 de Luca Mars aun liderando en GS y la general.
Justo después del reinicio surgió la segunda bandera amarilla por un fuerte accidente que afectó indirectamente a un contendiente GS y un TCR. El Porsche 718 GT4 RS CS #9 perdió el control golpeando de lado la pared de concreto creando una gran nube de polvo. Más atrás el Audi RS3 LMS SEQ #61 fue tocado por otro TCR en lo que pareció ser una maniobra evasiva al polvo lo que provocó que también se fuera a la barrera de concreto.
Tras un largo periodo en bandera amarilla mientras se hacían trabajos de limpieza en la pista, y después de las primeras paradas en los pits, el Mercedes AMG GT GT4 #56 de Kenton Koch surgió como líder de la carrera con poco menos de 3 horas en el reloj.
La batalla por la segunda posición en GS en el reinicio vio un incidente que envolvió al Mercedes AMG GT GT4 #72 de Kenny Murillo y al Porsche 718 GT4 RS CS #46 de Hugh Plumb donde este primero llevó la peor parte y tuvo que retirarse de la carrera.
Otra bandera amarilla salió al circuito luego de que el Ford Mustang GT4 # 59 golpeara fuertemente la pared de concreto en la curva justo debajo del puente en Road América.
La carrera volvió a verde con 2 Horas y 30 minutos en el reloj y el Mercedes AMG GT GT4 #56 de Kenton Koch aún como líder en Grand Sport, seguido de cerca por el Porsche 718 GT4 RS CS #46 de Hugh Plumb. En esa misma hora el Toyota Supra GT4 #14 de Riley Motorsports conducido por Javier Quiros, Alfredo Najri y Thiago Camilo fue víctima de un incidente en pista y tuvo que ser retirado.
Una vez más se interrumpió el enduro con poco más de 2 horas en el reloj por el Ford Mustang GT4 #877 de Sheena Monk tras quedarse atrapada en la trampa de grava luego de un contacto.
Los contendientes GS aprovecharon para ejecutar una parada en los pits. Tras terminar la secuencia en los pits, el Porsche 718 GT4 RS CS #64 de Owen Trinkler reinicio liderando cuando el reloj marcaba la mitad de carrera.
Los equipos nuevamente visitaron los pits durante la carrera en bandera verde lo que había puesto al Porsche 718 GT4 RS CS #66 de Alec Udell como líder de la carrera. Faltando poco más de 30 minutos en el reloj surgió otra bandera amarilla. La de precaución fue cortesía de un fuerte impacto por parte del Mercedes AMG GT GT4 #65 de Murillo Racing.
Los incidentes en pista no solo ocurrieron en bandera verde, sino también durante banderas amarillas. El Mercedes AMG GT GT4 #21 de Riley Motorsports perdió un neumático luego de haber visitado los pits que lo mandó fuera del trazado mientras la carrera se encontraba en bandera de precaución.
La bandera amarilla dejó solo 12 minutos de carrera. El Porsche 718 GT4 RS CS #66 de Alec Udell lideró al reinicio con presión inmediata por parte del BMW M4 GT4 #43 de Gregory Liefooghe pero logró mantener la posición.
El Mercedes AMG GT GT4 #56 de Kenton Koch tomo la segunda posición con 6 minutos en el reloj para luego poner presión en el líder de la carrera, el Porsche 718 GT4 RS CS #66 de Alec Udell. Koch ejecutó un impresionante pase por el liderato para posicionarse como líder en Road America en los últimos 3 minutos de carrera.
Kenton Koch, quien comparte la máquina Mercedes AMG GT GT4 #56 de Murillo Racing con el contendiente al título GS, Eric Foss, tomó la bandera a cuadros del Road America 240 de 4 horas de duración del IMSA Michelin Pilot Challenge.
El BMW M4 GT4 #43 de Gregory Liefooghe y Sean Quinlan tomó el segundo lugar, mientras que el Porsche 718 GT4 RS CS #66 de Alec Udell y David Brule completaron el podio en clase tras una pelea en la última vuelta con los líderes del campeonato, el Aston Martin Vantage GT4 #7 de Trent Hindman y Alan Brynjolfsson.