Porsche anunció oficialmente durante el fin de semana de las 24 Horas de Spa la nueva generación del Porsche 911 GT3 R. A partir del 2023 los equipos a nivel mundial podrán competir con la nueva máquina del fabricante alemán.
Entre los detalles técnicos publicados por Porsche, la máquina tendrá un motor ligeramente más grande que el de su predecesor, capaz de generar 565 caballos de fuerza.
“El nuevo 911 GT3 R tiene grandes zapatos que llenar”, dice Michael Dreiser, director de ventas de Porsche Motorsport.
“Su predecesor ha ganado casi todo lo que hay que ganar en la escena GT3 en cuatro temporadas desde 2019. Sus éxitos más destacados incluyen victorias generales en las carreras de 24 Horas en Nürburgring y también aquí en Spa-Francorchamps”.
“Conducido por nuestros clientes, el predecesor obtuvo victorias en su clase en las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring. El nuevo modelo enfrenta una enorme carga de trabajo en manos de los equipos de carreras de los clientes de Porsche”.
La máquina posee un motor V6 de 4.2 litros, el cual ha sido ligeramente movido para crear más espacio y acomodar componentes aerodinámicos como el difusor.
“Dimos en el blanco con el predecesor enormemente exitoso. En consecuencia, el listón para su sucesor es alto”, enfatiza Sebastian Golz, Gerente de Proyecto 911 GT3 R en Porsche Motorsport.
“Nuestra tarea consistía menos en hacer que el nuevo 911 GT3 R fuera aún más rápido: la clasificación dentro de las ventanas de rendimiento establecidas por el BoP anula rápidamente esta ventaja”.
“Para nosotros, se trataba principalmente de que nuestros clientes pudieran conducir el auto de carreras rápido durante más tiempo. Esto requiere durabilidad y es por eso que nos enfocamos principalmente en mejorar la capacidad de conducción”.
“Esto se refleja en la banda de revoluciones utilizable más amplia del nuevo motor de 4.2 litros, una aerodinámica más estable y constante y menores cargas en los neumáticos traseros, lo que permite que su potencial dure más tiempo”.
El precio del nuevo Porsche 911 GT3 R será de €511,000 euros más impuestos dependiendo de la región.
La máquina debutará en las 24 Horas de Daytona del 2023. El nuevo Porsche 911 GT3 R será elegible para las 24 Horas de Le Mans en 2024 cuando el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) introduzca maquinaria GT3.
Imágenes: Porsche