BMW Motorsports anunció que volverá al Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) y las 24 Horas de Le Mans en la categoría Le Mans Hypercar (LMH) con su BMW M Hybrid V8 pero en 2024. La máquina viene de completar su primera prueba en el asfalto en el circuito de Varano de Melegari.
“La decisión de ejecutar el BMW M Hybrid V8 en la serie IMSA a partir de 2023 y el WEC a partir de 2024 es un hito para el proyecto”, dijo Franciscus van Meel, director ejecutivo de BMW M GmbH.
“Probé y me maravillé con el estilo extraordinario de las 24 Horas de Le Mans durante mi primer mandato como CEO de BMW M, así que estoy muy emocionado de competir por la victoria general como BMW M Motorsport nuevamente en este clásico y en todo el Mundial de Resistencia por primera vez en décadas”.
“El BMW M Hybrid V8 representa un punto de inflexión hacia la electrificación para BMW M. La serie IMSA en Norteamérica y el WEC, que tiene lugar en todo el mundo, son las plataformas perfectas en las que utilizar nuestro prototipo para mostrar lo emocionante que serán los autos BMW M electrificados en el futuro”.
El fabricante alemán debutará su nueva máquina híbrida a tiempo completo en la categoría Grand Touring Daytona (GTP) del Campeonato Weathertech de IMSA, a partir del 2024 con 2 BMW M Hybrid V8 a cargo del equipo BMW Team RLL.