La Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) hace ajustes en el balance de potencia o “BoP” por sus siglas en Inglés previo al Gran Premio en el circuito callejero de Long Beach, California.
Como parte de los cambios, el Acura ARX-05 DPi recibe una reducción de peso de -20 kilogramos (44 lbs), dejando a el fabricante Japonés con un peso total de 920kg para la carrera a 1 Hora y 40 Minutos. Además de la reducción de peso, el Acura DPi recibe un incremento en la potencia del Turbo de +9.0 Kilowatts.
En ese mismo orden, el Mazda RT24-P DPi también obtiene una reducción de peso de -5 kilogramos (11 lbs) para un total de 910kg como peso mínimo, mientras que recibe una reducción de -9.4 Kilowatts en la potencia del Turbo.
El Cadillac DPi-V.R, quienes han ganado las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring, recibe un incremento en su peso mínimo de +10 Kilogramos (22 lbs) dejándolo con un peso de 960kg.
El NISSAN DPi llega a la carrera en las calles de Long Beach sin cambios en su pero minimo pero con un incremento en la potencia del Turbo de +12.5 kilowatts. Estos primeros 3 fabricantes tuvieron una reducción de -5, -1 y -4 en la capacidad de su tanque de combustible respectivamente.
Por otro lado en la categoría GTLM, solo el fabricante Alemán Porsche obtiene una reducción de peso de -10 Kilogramos en el modelo 911 RSR GTE mientras que el Ford GT GTE obtiene una reducción en la potencia de Turbo de -5.3 Kilowatts. Ambos autos recibieron una reducción de -2 y -1 en la capacidad de combustible respectivamente.
El BUBBA burger Sports Car Grand Prix en Long Beach será el Sábado 13 de Abril a las 5:00pm Hora del Este de EEUU (diferido) por la cadena NBC Sports network.