Categoría Otras Series
Mateo Llarena cumplió su deber en la 2da fecha válida del Italian Gran Turismo Endurance Championship celebrada en el circuito de Mugello, Italia. El guatemalteco se reintegró al campeonato tras tener que perderse la primera fecha debido a dar positivo al COVID-19.
El fin de semana comenzó con buen pie ya que el trío compuesto por Llarena, Raúl Guzmán Marchina y Daan Pijl, cerraron las sesiones de prácticas con buenos resultados. Adicionalmente a eso Llarena, piloto Lamborghini GT3 Junior, logró la pole a bordo del Lamborghini Huracán GT3 Evo Nr. 6 de Imperiale Racing en la tercera sesión de clasificación la tarde del sábado en Mugello. Los tiempos combinados los puso a pastor desde la 8va posición en Pro.
Para la carrera del domingo el danes Daan Pijl tomó el primer turno a bordo del Lamborghini Huracán GT3 Evo Nr. 6 para el enduro de 2 horas de duración en el circuito de Mugello. Pijl no perdió el tiempo y remontó desde la 8va a la 5ta posición durante los primeros minutos de carrera antes de ceder el volante al guatemalteco Mateo Llarena.
La ventana de las paradas obligatorias en pits se abrieron al llegar a la marca de 33 minutos transcurridos, Pijl trajo la máquina Lamborghini Huracán GT3 Evo Nr. 6 unos minutos después para ceder el volante de la máquina italiana a Llarena.
Tras completarse la secuencia de las primeras paradas en los pits, Llarena surgió en la 5ta posición en Pro y en la general logrando remontar hasta el 4to puesto, para luego enfrascarse en una intensa batalla con el Mercedes-AMG GT3 Evo Nr. 17 de Florian Scholze por la tercera posición.
La batalla se extendió por más de 10 minutos acaparando toda la atención de la transmisión de la carrera, con Llarena logrando la tercera posición tras ejecutar un majestuoso pase por dentro al Mercedes-AMG GT3 Evo Nr. 17 Scholze.
Con 37 minutos en el reloj, Llarena trajo la máquina Lamborghini Huracán GT3 Evo Nr. 6 para entregarla al mexicano Raúl Guzmán Marchina para el último turno de la carrera. Guzmán Marchina logró surgir una vez más en la última plaza del podio para tomar así la bandera a cuadros de la segunda fecha válida del Italian Gran Turismo Endurance Championship en Mugello, a bordo del Lamborghini Huracán GT3 Evo Nr. 6 de Imperiale Racing.
“Obviamente estamos muy contentos con el podio logrado en Mugello con Daan, Mateo y Raùl”, dijo Luca Del Grosso, director del equipo.
“Hicieron un gran trabajo, el equipo ideó las mejores estrategias y demostramos tener un gran potencial para luchar por lo más alto. No fue fácil, pero manejamos todas las etapas de la carrera manteniendo la calma y el resultado recompensó el esfuerzo del equipo”.
“Realmente lamento mucho el resultado del auto #9, Sebastian, Riccardo y James tenían el enfoque correcto y sabían que podían estar entre los protagonistas”.
“Todos los datos recopilados durante el fin de semana confirmaron que el rendimiento estaba ahí para un gran resultado en Pro-Am y para destacarse en la clasificación general, pero pagamos la tarifa por algunas pequeñas imperfecciones. Esto es una carrera, nuestro foco ya está en la siguiente ronda”, finalizó.
El Campeonato Italian Gran Turismo Endurance regresará al asfalto del 15 al 18 de Septiembre en el Circuito de Vallelunga, Italia para disputar la 3ra fecha de la temporada.