Matt Campbell y Mathieu Jaminet dominaron el Gran Premio de IMSA en Lime Rock Park, el primero de dos rounds solo GT del Campeonato Weathertech. El duo del Porsche 911 GT3 R Nr. 9 de Pfaff Motorsports tomó la bandera a cuadros con una ventaja de unos escasos casi 2 segundos sobre el Aston Martin Vantage GT3 Nr. 23 de Ross Gunn y Alex Riberas.
Campbell tomó el primer turno detrás del volante de la máquina alemana en la que partió desde la pole para la carrera de dos horas y 40 minutos. Durante la primera mitad del Sprint este cayó hasta la tercera posición en GTD Pro luego de ejecutar la primera parada en los pits.
El Lexus RC F GT3 Nr. 14 de Jack Hawksworth y Ben Barnicoat, el cual al final finalizó 3ro en clase, lideró por algunos minutos pero fue desplazado por el Porsche 911 GT3 R Nr. 9. Más adelante. Mathieu Jaminet tomó los controles de esta última para así mantenerse al frente por el resto de la carrera, y reclamar la su segunda victoria consecutiva de este, Campbell y todo el equipo de Pfaff Motorsports.
La carrera vio varios percances para algunos contendientes incluyendo el Corvette C8.R Nr. 3 del español Antonio Garcia y Jordan Taylor. La máquina del equipo americano perdió 5 vueltas tras tener que hacer una parada no programada en pits luego de un contacto con el Mercedes AMG GT3 Evo Nr. 79 de Weathertech Racing.
Matt Campbell y Mathieu Jaminet llevan en lo que va de temporada 4 victorias incluyendo una en el circuito de la casa de Pfaff Motorsports, el Canadian Tire Motorsports Park donde dominaron de principio a fin.
Dramático Final en Categoría GTD
La victoria en la categoría GTD parecía ser para el Mercedes AMG GT3 Evo Nr. 57 de Winward Racing conducido por Russell Ward y Philip Ellis, quienes se quedaron sin combustible en la última vuelta. El par del Nr. 57 reclamó el liderato tras un pase al Lexus RC F GT3 Nr. 12 de Frankie Montecalvo y Aaron Telitz en los últimos minutos de carrera.
Lamentablemente la máquina de Ward y Ellis se quedó corta a unas curvas de la bandera a cuadros lo que heredó la victoria al BMW M4 GT3 Nr. 1 de Paul Miller Racing al comando de Bryan Sellers y Madison Snow.
El segundo puesto en GTD fue para el Aston Martin Vantage GT3 Nr. 27 de Román De Angelis, Maxime Martin y Heart of Racing Team, mientras que la última plaza del podio fue para el Lamborghini Huracán GT3 Evo Nr. 39 de CarBahn with Peregrine Racing. Al final de la carrera el Mercedes AMG GT3 Evo Nr. 57 cruzó en la 5ta posición.
Un retiro a muy tempranos minutos fue el BMW M4 GT3 Nr. 96 de Turner Motorsports por problemas mecánicos. Robby Foley arrojó la máquina a los pits para revisión y luego fue enviado nuevamente a la carrera pero no por mucho. El auto se vio dirigirse a los garajes.