Como parte de los cambios en las regulaciones del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC), temporada 2019/2020, vemos que en la clase GTE AM se implementará la misma formula de calculo de peso añadido que actualmente se una en la Serie Le Mans Europea.
La fórmula denominada “A+B+C” donde A equivale al resultado de la última carrera, B equivale al resultado de la carrera antes de la primeramente mencionada y C la posición en el campeonato, esto determinaría que tanto peso se le agregaría a cada auto.
Los primeros Top 3 ganadores recibirán un peso de 15, 10 y 5 kilogramos respectivamente. Los autos que no entren a un evento recibirán un peso añadido de 15 kilogramos. Ademas de esto, la FIA WEC continuará implementando el Balance de Rendimiento.
Siguiendo con los cambios en las regulaciones de la próxima temporada, los equipos no podrán recargar combustible y cambiar neumáticos a la misma vez durante paradas en pits. La medida viene como una forma de agilizar las paradas en pits y crear más competitividad a la hora de recargar combustible y cambiar neumáticos.
Uno de los cambios más interesantes es que para las 24 Horas de Le Mans veremos un incremento del 50 por ciento en los puntos.
Tambien se implementaran cambios en el tiempo minimo y maximo en el que un piloto debe conducir durante una carrera dependiendo de la distancia de esta.