Tras una intensa batalla Cadillac VS Acura, Renger van der Zande y Sebastien Bourdais del Cadillac DPi No. 01 de Chip Ganassi Racing se quedaron con la victoria del 8vo round del Campeonato Weathertech de IMSA en el Canadian Tire Motorsports Park.
Resumen
Tom Blomqvist partió una vez más desde la pole, esta vez para la 8va valida del Campeonato Weathertech de IMSA en el Canadian Tire Motorsports Park. Blomqvist mantuvo la posición tras el banderazo verde a bordo del Acura DPi #60 de Meyer Shank Racing, seguido por el Acura DPi #10 al mando de Ricky Taylor.
A menos de 10 minutos de haber iniciado la competencia surgió la primera bandera amarilla. La bandera de precaución fue cortesía del BMW M4 GT3 #24 el cual perdió un neumático que tuvo que ser retirado de la pista.
La carrera se volvió a reiniciar pero rápidamente volvió a amarilla por escombros en pista. Los escombros procedieron del Acura DPi #10 de Ricky Taylor el cual perdió parte de un neumático, este tuvo que hacer una parada no programada a los pits para el reemplazo de este.
5 de los 6 equipos en la máxima categoría aprovecharon para realizar la primera parada en los pits. El Cadillac DPi #5 tomó el liderato de la carrera en el reinicio tras optar por no parar, seguido por el Cadillac DPi #02 de Alex Lynn y el Acura DPi #60 de Tom Blomqvist en la tercera posicion.
Con 1 hora y 50 minutos en el reloj, el Cadillac DPi #5 de Tristan Vautier decidió entrar a los pits por neumáticos y combustible extra pero sin cambio de piloto. Los demás contendientes en clase pararon en pits unas vueltas más adelante.
Previa a la segunda ronda de paradas en los pits, el Acura DPi #60 de Blomqvist se había posicionado al frente de la carrera lo que provocó que mantuviera la posición al final de la secuencia de paradas en pits. Oliver Jarvis tomó el volante del #60 en la segunda parada en pits.
La carrera vio un breve cambio de líder con el Cadillac DPi #01 de Renger van der Zande tomando el control brevemente de la carrera de las manos de Oliver Jarvis. Jarvis logró posicionarse una vez más como líder tras ejecutar un pase a bordo del Acura DPi #60.
Al acercarnos a la marca de los últimos 60 minutos de carrera, el Cadillac DPi #01 de Renger van der Zande aprovechó el tráfico GT para ejecutar un pase que lo puso al frente en la máxima categoría, desplazando al Acura DPi #60 de Oliver Jarvis a la 2da posición. Justo después del cambio de líder los contendiente en clase ejecutaron una parada en pits donde el #01 mantuvo el liderato, mientras que el #60 de Jarvis cayó hasta la 3ra posición.
Después de la secuencia de paradas, Jarvis se enfrentó al Acura DPi #10 de Ricky Taylor por la segunda posición en clase donde hubo contacto entre estos. Taylor logró la posición mientras que a Jarvis se le dio una advertencia por bloqueo en reacción.
La tercera bandera amarilla surgió faltando poco menos de 1 hora en el reloj cortesía del Ligier JS P320 #74, el cual venía de completar una parada en pits. La carrera se reinició para los últimos 45 minutos de competencia y ambas máquinas Cadillac DPi #01 de Renger van der Zande y el #02 de Earl Bamber de Chip Ganassi Racing al fente en la general.
Con menos de 40 minutos en el reloj los líderes DPi completaron otra parada en los pits que cambiaron drásticamente las posiciones en pista. El Acura DPi #60 de Oliver Jarvis regreso nuevamente a liderar la carrera, mientras que el Acura DPi #10 de Ricky Taylor le siguió en la segunda posición. Los líderes antes de la parada en pits, el Cadillac DPi #01 y #02, perdieron las posiciones tras optar por cargar más combustible lo que prolongó el tiempo en pits.
El drama se apoderó de la carrera cuando mientras peleaban por la 2da posición, el Cadillac DPi #02 de Earl Bamber sacó al Acura DPi #10 tras un toque. Bamber tuvo que servir una penalidad por el incidente, mientras que Taylor perdió varias posiciones.
La máxima categoría vio otro dramático momento en los últimos 25 minutos de carrera cuando el Acura DPi #10 de Ricky Taylor fue a parar a la barrera de neumáticos lo que trajo una bandera amarilla tras un fallido pase por posición al Cadillac DPi #31 de Pipo Derani.
La carrera reinicio con menos de 20 minutos en el reloj y el Acura DPi #60 liderando la categoría DPi.
Renger van der Zande ejecutó un majestuoso pase por el liderato de la carrera faltando 10 minutos para culminar. El piloto del Cadillac DPi #01 de Chip Ganassi Racing desplazó al Acura DPi #60 de Oliver Jarvis a la segunda posición, para luego tomar la bandera a cuadros en el Canadian Tire Motorsports Park.
El Acura DPi #60 de Oliver Jarvis y Tom Blomqvist finalizó en la segunda posición con una diferencia de casi 4 segundos, mientras que el Cadillac DPi #31 de Olivier y Pipo Derani completó el podio en la máxima categoría.
CORE Autosport Logra Victoria LMP3
Liderando la grilla al banderazo verde en la categoría LMP3 estuvo el Ligier JS P320 #74 de Gar Robinson, esto debido a que el Ligier JS P320 #36 de Andretti Autosport perdió la pole por una infracción post sesión de clasificación.
El Ligier JS P320 #33 de Sean Creech Motorsport tuvo un percance en el banderazo verde lo que provocó que tocara la la pared de concreto y de paso al ganador de la pole en GTD. Más adelante surgió la primera bandera amarilla por un contendiente GT.
La carrera volvió a verde y luego a una breve amarilla para remover escombros en pista. El Ligier JS P320 #74 de Gar Robinson reinicio nuevamente al frente en clase, seguido por el Ligier JS P320 #36 de Jarett Andretti. Andretti tomó el liderato de la carrera justo antes de llegar a la marca de 40 minutos completados.
Luego de los primeros 50 minutos de carrera los líderes en LMP3 ejecutaron la primera parada en pits. Previo a esto la categoria vio un cambio de liderato con el Ligier JS P320 #74 nuevamente al frente en clase saliendo a la pista con Scott Andrews detrás del volante. El colombiano Gabby Chaves por otro lado tomó el control del Ligier JS P320 #36 surgiendo aún en la segunda posición.
Lamentablemente el Ligier JS P320 #74 de Scott Andrews trajo la tercera bandera amarilla tras un leve contacto con el Acura DPi #60 de Meyer Shank Racing. En el reinicio con 45 minutos en el reloj la carrera era liderada por el Ligier JS P320 #54 de Colin Braun.
El Ligier JS P320 #54 de Colin Braun, el cual comparte con Jon Bennett, se mantuvo al frente para tomar la bandera a cuadros en clase. Gabby Chaves y Jarett Andretti tomaron el segundo lugar tras haber partido desde la última posición en clase a bordo del Ligier JS P320 #36