Definitivamente las 6 Horas de Watkins Glen, 7ma valida del Campeonato Weathertech de IMSA y 3ra del Campeonato Norteamericano de Resistencia, fue una carrera de Acura Vs Acura en la máxima categoría en la que Ricky Taylor y Filipe Albuquerque se llevaron la victoria para el fabricante japonés a bordo del Acura DPi #10 de Wayne Taylor Racing.
Resumen Últimos 30 Minutos
Tras un periodo de más de 30 minutos en bandera roja debido a las condiciones climáticas, las 6 Horas de Watkins Glen pasaron a bandera amarilla. Algunos contendientes de las 5 diferentes clases ejecutaron una última parada en los pits por combustible y neumáticos.
Las 6 Horas de Watkins Glen reiniciación con poco más de 20 minutos en el reloj en lo que fue una reinicio cuerpo a cuerpo entre el Acura DPi #60 de Tom Blomqvist y el Acura DPi #10 de Filipe Albuquerque.
Albuquerque logró ejecutar un exitoso pase por el liderato de la carrera en la curva del Bus Stop para así liderar las 6 Horas de Watkins Glen con poco más de 15 minutos en el reloj. Luego de una corta contienda con el Acura DPi #60, Albuquerque trajo la máquina #10 de Wayne Taylor Racing, la cual comparte con Ricky Taylor, a la victoria DPi de las 6 Horas de Watkins Glen.
Los últimos minutos de carrera vio una contienda por la segunda posición entre el Acura DPi #60 de Tom Blomqvist y el Cadillac DPi #01 del francés Sébastien Bourdais. Ambos tomaron la bandera a cuadros de las 6 Horas de Watkins Glen 2do y 3ro respectivamente.
LMP2
El lider en clase, Oreca 07 LMP2 #81 de DragonSpeed fue llamado a los pits durante la última amarilla después de la bandera roja. El colombiano Juan Pablo Montoya cedió el volante a su hijo Sebastian en lo que fue una parada donde cargaron combustible sin neumáticos nuevos. Esto provocó que perdieran el liderato de la carrera y varias posiciones.
El drama se apoderó de la categoría LMP2 cuando el Oreca 07 #81 tuvo que servir una penalidad de pase por pits por supuestamente dejar el área de los pits con equipamiento aun sujeto al auto.
El Oreca 07 #52 de PR1 Mathiasen Motorsports heredo el liderato de la categoría LMP2. La máquina conducida por Ben Keating, Mikkel Jensen y Scott Huffaker tomó la bandera a cuadros de la mano de este último para llevarse la victoria en clase de las 6 Horas de Watkins Glen.
LMP3
Las posiciones en LMP3 continuaron sin cambios considerables. La victoria fue para el Ligier JS P320 #74 de Riley Motorsports conducido por Gar Robinson, Felipe Fraga y Kay van Berlo. El equipo se adueñó del liderato en clase en la segunda hora de competencia y allí se mantuvo hasta tomar la bandera a cuadros.
El Ligier JS P320 #54 de on Bennett, Colin Braun y George Kurtz finalizó en la segunda posición con una diferencia de casi 40 segundos, mientras que el Ligier JS P320 #36 de Jarett Andretti, Josh Burdon y el colombiano Gabby Chaves completó el podio en LMP3.
GTD Pro
Al resumir la carrera para los últimos 20 minutos de competencia, el Ferrari 488 GT3 Evo #62 de Risi Competizione reinicio como líder en GTD Pro. El brasileño Daniel Serra lideró por más de 10 minutos pero tuvo que entrar a los pits por un poco de combustible.
Otros equipos como el Porsche 911 GT3 R #9 de Pfaff Motorsports y el Lexus RC F GT3 #14 de Vasser Sullivan tuvieron también que entrar por combustible en los últimos 5 minutos de carrera lo que los dejo fuera de contencion por la victoria.
Al final de las 6 Horas de Watkins Glen la victoria GTD Pro fue para el BMW M4 GT3 #25 de Connor De Phillippi, Augusto Farfus y John Edwards. Este último trajo la máquina alemana, la cual partió desde la pole, a la victoria en Watkins Glen tras no tener que entrar a pits por combustible.
**Lamentablemente el BMW M4 GT3 #25 perdió la victoria debido a una infracción ya que uno de sus pilotos no completó el tiempo mínimo de conducción. Esto le da la victoria GTD Pro al Aston Martin Vantage GT3 #23 Ross Gunn y Alex Riberas.
GTD
En GTD la victoria fue para el Mercedes AMG GT3 Evo #57 de Winward Racing. El equipo surgió como líder mientras se ejecutaban paradas en pits en bandera verde, y mantuvo la posición al llegar la bandera roja por el mal clima.
Al reiniciarse la carrera nuevamente con 20 minutos de carrera restantes, el #57 de Russell Ward, Philip Ellis y Marvin Dienst pudo mantenerse al frente para eventualmente llevarse la victoria GTD.
**Lamentablemente el equipo fue también otro que perdió la victoria debido a una infracción por uno de sus pilotos no haber completado el tiempo mínimo de conducción fue el Mercedes AMG GT3 Evo #57 de Winward Racing.
El Aston Martin Vantage GT3 #27 de Roman De Angelis, Maxime Martin y Ian James fue promovido a la victoria GTD, mientras que el McLaren 720S GT3 #70 de Brendan Iribe, Ollie Millroy y Jordan Pepper finalizó en la segunda posición.