Filipe Albuquerque del Acura DPi #10 de Wayne Taylor Racing toma control de las 6 Horas de Watkins Glen, en lo que ha sido una carrera donde las banderas amarillas están a la orden del día.
Resumen Hora 2
Justo después de rebasar los primeros 60 minutos de competencia, las 6 Horas de Watkis Glen vio otras dos banderas de precaución. La primera fue muy corta lo cual permitió que se volviera a verde inmediatamente, esto cortesía del Duqueine D08 #13. La segunda la trajo el Duqueine D08 #6 de Muehlner Motorsports América tras perder el motor y esparcir aceite en el circuito.
Antes de la amarilla el Acura DPi #60 de Tom Blomqvist era el líder de la carrera, eso cambio cuando este entró a los pits cediendo el liderato al Acura DPi #10 de Wayne Taylor Racing, quien optó por no entrar. La carrera reinicio con 4 horas y 15 minutos en el reloj.
A poco antes de llegar a las primeras 2 horas completadas, el Duqueine D08 #13 de AWA protagonizó un fuerte accidente al final de la curva 1 del circuito. La máquina conducida al momento por el piloto Lars Kern sufrió grandes daños visibles y tuvo que ser retirada del circuito. Afortunadamente Lars Kern salió ileso del accidente.
El drama se adueñó de la categoría LMP2 ya que ambas máquinas Oreca 07 #11 y #52 de PR1 Mathiasen Motorsports, tuvieron que servir una penalidad de pase por pits + 60 segundos y pase por pits respectivamente.
El Oreca 07 #20 de High Class Racing tomó el liderato de la carrera en clase tras las penalidades a los prototipos de Mathiasen Motorsports. Justo después de volver a verde el control en clase fue reclamado por el Oreca 07 #29 de Racing Team Nederland.
La categoría LMP3 continúa teniendo bajas. Los prototipos más recientes en ser retirados fueron el anteriormente mencionado Duqueine D08 #13 de AWA y el Duqueine D08 #6 de Muehlner Motorsports América. Este primero logró volver a la carrera tras pasar un tiempo en los garajes para luego protagonizar el accidente mencionado previamente.
El BMW M4 GT3 #25 de Connor De Phillippi volvió una vez más al frente en GTD Pro tras las secuencias de paradas en pista. El Lexus RC F GT3 #12 por otro lado surgió como el líder en clase, logrando reiniciar por delante del BMW M4 GT3 #96 de turner Motorsports.