Bill Auberlen y Dillon Machavern se llevan la victoria de la 5ta fecha válida del Michelin Pilot Challenge de IMSA en Watkins Glen tras un pase por el liderato en los últimos minutos de competencia.
Resumen
El ganador de la pole, Eric Filgueiras, imediatamente tomo el control de la carrera a bordo del Porsche 718 GT4 RS CS #28 en la categoría GS. El banderazo verde no fue el mejor para el Toyota Supra GT4 #14 del dominicano Alfredo Najri, el cual perdió varias posiciones en la primera curva cayendo hasta el 5to puesto.
En la segunda posición y aprovechando la pérdida de posiciones del Toyota Supra GT4 #14 estuvo el Mercedes AMG GT GT4 #72 de Kenny Murillo, seguido por el Ford Mustang GT4 #60 de Luca Mars.
Tras 20 minutos de competencia en verde, el Toyota Supra GT4 #21 de Anton Dias Perera trajo la primera bandera amarilla al circuito de Watkins Glen. La máquina golpeó fuertemente la barrera de contención y tuvo que ser removida. Afortunadamente Perera pudo salir ileso.
Varios contendientes en GS ejecutaron paradas en los pits mientras que los primeros 10 en clase decidieron no parar. Filgueiras una vez más reinicio al frente en el Porsche 718 GT4 RS CS #28.
El drama se apoderó de la carrera cuando el líder del campeonato, el Aston Martin Vantage GT4 #7 de volt Racing conducido por Trent Hindman, corto un neumático lo que los obligó a hacer una parada no programada en los pits.
El Toyota Supra GT4 #14 de Alfredo Najri se convirtió en la 3ra víctima con problemas de neumáticos justo al llegar a la mitad de carrera. Najri trajo lentamente la máquina a los pits para cambio de neumáticos y ceder el volante al brasileño Thiago Camilo.
La carrera se interrumpió por segunda vez por escombros en la pista. Previo esto varios equipos visitaron una vez mas los pits por neumáticos y combustible. Tras finalizar la secuencia de paradas, el Mercedes AMG GT GT4 #56 de Kenton Koch surgió como líder de la carrera.
Al caer la verde una vez más con 35 minutos en el reloj, el Mercedes AMG GT GT4 #56 de Kenton Koch lideró pero la carrera se volvió a interrumpir para remover a un auto TCR varado en pista.
Al reinicio Koch perdió varias posiciones dando paso al Mercedes AMG GT GT4 #72 de su coequipero Christian Szymczak, y al Porsche 718 GT4 RS CS #28 ganador de la pole al comando de Stevan McAleer.
Una breve bandera amarilla surgió para remover otro auto TCR varado en la pista, esta vez el Honda Civic FK7 TCR #73 de Ryan Eversley. El reloj marcaba los últimos 15 minutos de carrera cuando el Mercedes AMG GT GT4 #72 de Christian Szymczak tomó una vez más la bandera verde.
Los últimos minutos de competencia vieron una intensa batalla cuerpo a cuerpo entre Christian Szymczak, el BMW M4 GT4 #95 del veterano piloto Bill Auberlen, y el Porsche 718 GT4 RS CS #28 de Stevan McAleer.
Auberlen ejecutó un majestuoso rebase al Mercedes AMG GT GT4 #72 en la curva del “Bus Stop” para reclamar el liderato de la carrera. El piloto del BMW M4 GT4 #95, el cual comparte con Dillon Machavern, se mantuvo al frente por los ultimos 8 minutos de carrera hasta tomar la bandera a cuadros de la 5ta válida del Michelin Pilot Challenge de IMSA en Watkins Glen.
El Porsche 718 GT4 RS CS #28 de Stevan McAleer y Eric Filgueiras no pudo alcanzar al veterano piloto para finalizar en la segunda posición. El Mercedes AMG GT GT4 #72 de Kenny Murillo y Christian Szymczak completó el podio en la categoría Grand Sport.