Kyle Marcelli y Danny Formal dominan de principio a fin la primera carrera de la serie Lamborghini Super Trofeo Norteamérica en Watkins Glen en la categoría Pro. El dúo Puertorrtiqueño Bryan Ortiz y Sebastian Carazo por otro lado se adueñaron de la victoria en Pro/Am.
El inicio de carrera fue un poco desastroso ya que había varios competidores. Envueltos estuvieron el Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo2 #53 de Wayne Taylor Racing y el Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo2 #14 de Flying Lizard Motorsports. Ambas máquinas sufrieron daños y tuvieron que ser llamadas a los pits.
El Sprint volvió a verde tras limpiar los escombros en pista para una vez más volver a amarilla unas vueltas mas adelante. Los equipos envueltos y que trajo la segunda bandera de precaución fueron el Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo2 #33 y el Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo2 #8, ambos de O’Gara Motorsport / Change Racing / USRT.
La carrera se reinició con poco más de 35 minutos en el reloj con Danny Formal aun al frente en la categoría Pro. El costarricense trajo la máquina Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo2 #1 a los pits para la parada mandatoria y cambio de piloto.
Kyle Marcelli tomó los controles del Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo2 #1 pero surgió en la segunda posición en Pro, por detrás del Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo2 #88 de Loris Spinelli y Giano Taurino al commando de este ultimo.
Faltando menos de 10 minutos en el reloj, Marcelli tomó nuevamente el liderato de la carrera tras un pase en la recta principal del circuito. El Canadiense logró traer el Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo2 #1 a la victoria en la categoría Pro de la primera carrera en Watkins Glen.
Edoardo Liberati finalizó en la segunda posición en el Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo2 #27, mientras que el brasileño Nelson Piquet completó el podio en el Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo2 #30.
Dupla puertorriqueña Ortiz/Carazo logra victoria Pro/Am
En Pro/Am John Dubets fue quien partió desde el frente en clase en el Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo2 #46 pero fue el piloto puertorriqueño Sebastian Carazo quien tomó el liderato de la carrera en la primera vuelta.
Carazo se mantuvo al frente a bordo del Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo2 #47 de Precision Performance Motorsports antes de ceder el volante a Bryan Ortiz en las paradas mandatorias.
Tras cumplirse el ciclo de paradas, Bryan Ortiz ejecutó un majestuoso turno hasta el final, para eventualmente tomar la bandera a cuadros y llevarse junto a Sebastián Carazo la victoria Pro/Am de la primera carrera del fin de semana.
La piloto Ashton Harrison y Tom Long finalizaron en la segundo plaza del podio en el Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo2 #25.