La máquina restante de Corvette Racing, el Chevrolet Corvette C8.R #64 de Tommy Milner y Nick Tandy y Alexander Sims han quedado fuera de la carrera. La máquina hizo contacto con el Oreca 07 LMP2 #83 de AF Corse en una de las rectas del circuito de La Sarthe.
Sims venía detrás del volante de la máquina americana liderando en la categoría LMGTE Pro. El reloj marcaba poco más de 6 horas para el final cuando sucedió el incidente en la pista. El auto sufrió grandes daños en la suspensión delantera lo que lo dejó fuera de contención por la victoria en Le Mans.
Se recuerda que el Chevrolet Corvette C8.R #63 de Antonio Garcia, Jordan Taylor y Nicky Catsburg había quedado previamente fuera de competencia por la victoria luego de cortar un neumático lo que provocó otros daños.
Previo al percance de Corvette Racing en pista, el Porsche 911 RSR #92 de Michael Christensen, Kevin Estre y Laurens Vanthoor venía como líder faltando poco más de 8 horas en el reloj, cuando la máquina cortó un neumático que rompió gran parte del frente de la máquina alemana. El auto se sitúa a dos vueltas por detrás del líder en clase.
Faltando 3 horas para el final de las 24 Horas de Le Mans, el Porsche GT Team lidera los rangos LMGTE Pro de la mano del Porsche 911 RSR #91. El Toyota GR010 – Hybrid #8 aún se encuentra al frente en la máxima categoría con una ventaja de 1 vuelta sobre el Toyota GR010 – Hybrid #7.
Otra pérdida fue el equipo ganador de las 24 Horas de Le Man del 2021 en LMP2. El Oreca 07 #31 de WRT conducido por Sean Gelael, René Rast y Robin Frijns perdió el control en la curva de Indianápolis mandándolo directamente a la barrera de contención.
Jota Sport sigue con su dominio en la categoría LMP2 cortesía del OReca 07 #38 de Roberto Gonzalez, Antonio Felix Da Costa y William Stevens. El Aston Martin Vantage AMR #33 y el Porsche 911 RSR #79 transitan 1 y 2 en LMGTE Am.