El Chevrolet Corvette C8.R #63 del español Antonio Garcia, Jordan Taylor y Nicky Catsburg ha presentado problemas teniendo que hacer una visita no programada a los pits. Los problemas comenzaron durante la 7ma hora de competencia, ya bajo las estrellas en Le Mans, cuando en una de las curvas la máquina perdió uno de los neumáticos.
Garcia venía liderando la carrera en clase a la hora del percance. Esto cedió el liderato de la carrera al Porsche 911 RSR #92.
Al momento de publicar esta nota el Chevrolet Corvette C8.R #63 se encontraba casi 10 vueltas abajo. La maquina hermana Chevrolet Corvette C8.R #64 se encuentra liderando la categoría LMGTE Pro.
En la máxima categoría Toyota continúa dominando la clase Le Mans Hypercar. Sébastien Buemi lidera detrás de los controles del Toyota GR010 – Hybrid #8, con una ventaja de 3 segundos con respecto a la maquina hermana, el Toyota GR010 – Hybrid #7 de Mike Conway.
El Glickenhaus 007 LMH #709 se encuentra en la tercera posición con dos vueltas abajo, mientras que el Glickenhaus 007 LMH #708 transita a 5 vueltas de desventaja con respecto al líder en la general.
En los rangos LMP2 Jota Sport sigue como líder tras casi 8 horas de competencia en Le Mans. Antonio Felix Da Costa se ha mantenido al frente en el Oreca 07 #38. El ex piloto de la Fórmula 1, Robert Kubica, le sigue detrás en el Oreca 0 7LMP2 #9.
Weathertech Racing se mantiene al frente en LMGTE Am para Porsche. El Porsche 911 RSR #79 del equipo americano se ha mantenido liderando en clase hasta ahora. Porsche 911 RSR #77 de Dempsey-Proton Racing le sigue en la 2da posición.