Cadillac finalmente nos muestra cómo sería su nuevo contendiente a debutar en el Campeonato Weathertech de IMSA con las 24 Horas de Daytona en 2023 y el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC).
Por ahora solo se conoce como “Project GTP Hypercar” pero el nombre cambiaría más adelante. La máquina reemplazará al actual Cadillac DPi-V.R el próximo año lo que también marca la 3ra generación de prototipos del fabricante norteamericano. Al igual que su predecesor, el Project GTP Hypercar usa un chasis base fabricado por Dallara y portará un motor V8 de 5.5 litros normalmente aspirado. El motor tendrá un tren motriz híbrido como parte de las nuevas reglas técnicas de la plataforma Le Mans Daytona Híbrido (LMDh).
“Es emocionante comenzar un nuevo capítulo”, dijo Chris Mikalauskas, diseñador creativo principal de exteriores de Cadillac. “Hemos probado nuestra valía en IMSA y queremos seguir probándonos, pero realmente solo queremos probarnos ahora en un nivel aún más alto de vehículo”.
“Es un lienzo genial para poder mostrarle a la gente el hecho de que continuaremos fabricando productos de rendimiento en el futuro y esta es una muestra de cómo podrían verse”, dijo Mikalauskas. “Solo quiero que la gente se dé cuenta de que no hemos terminado de fabricar autos que funcionen extremadamente bien. Es algo de lo que queremos ser parte, y este diseño lo anticipa”.
La máquina podría ser entregada a Cadillac en las próximas semanas. Esta se está desarrollando en las instalaciones de Dallara en Europa.
Imagenes: Cadillac