BMW Motorsports reveló a tempranas horas de este Lunes 6 de junio, el nombre, diseño y algunos detalles técnicos de su máquina Le Mans Daytona Híbrido (LMDh).
El prototipo, el cual hace parte de la nueva generación de maquinaria a figurar como la máxima categoría en seriales de Sports Car Racing, llevará por nombre “BMW M Hybrid V8”. El prototipo ha sido diseñado en combinación con BMW M Motorsports y el constructor de chasis Dallara.
BMW pondrá en pista 2 máquinas en la categoría Grand Touring Daytona (GTP) del Campeonato Weathertech de IMSA a partir del 2023 a cargo del Team RLL (Rahal Letterman Lanigan).
En cuanto a lo técnico, lo que se sabe hasta ahora es que el BMW M Hybrid V8 portará un motor de 8 cilindros turbocharged de 4 litros, usado anteriormente en en autos BMW en la serie DTM.
“La tarea más crítica y el mayor desafío para el equipo de diseño del programa LMDh fue que el prototipo debía ser claramente reconocible como un automóvil BMW M Motorsport”, dijo Franciscus van Meel, CEO de BMW M GmbH.
“Y puedo decir esto a todos los fanáticos, solo una mirada es suficiente para confirmar que el BMW M Hybrid V8 es un BMW. Claramente lleva los genes de BMW M. También me encanta la librea de camuflaje con sus referencias a la gran historia de la marca en Norteamérica”.
“Felicitaciones a los departamentos de diseño y aerodinámica de BMW M Motorsport y Dallara por su gran trabajo. No veo la hora de ver pronto el BMW M Hybrid V8 en la pista”.
Por ahora y durante la fase de pruebas en asfalto, el BMW M Hybrid V8 portará un diseño camuflado que es una combinación de las diferentes eras e historia de la marca alemana en Norteamérica.
Imágenes: BMW