Sebastien Bourdais conquistó la pole del Gran Premio de IMSA en el circuito callejero de Belle Isle, Detroit. El francés se llevó otra pole detrás del volante del Cadillac DPi #01 de Chip Ganassi Racing.
A pesar de haber ligeramente golpeado la pared en por lo menos 2 ocaciones, Bourdais registró un tiempo de 1:18.818, con una ventaja de 0.110 con respecto a Tom Blomqvist en el Acura DPi #60 de Meyer Shank Racing. Ricky Taylor por otro lado completo los 3 mejores tiempos en la máxima categoría en el Acura DPi #10.
En GTD la pole fue para el piloto de la IndyCar, Kyle Kirkwood, bordo del Lexus RC F GT3 #17 de Vassar Sullivan con tiempo de 1:29.096. La pole fue conquistada en los últimos minutos de la sesión la cual vio a otros contendientes provisionalmente en el primer lugar.
Roman De Angelis clasificó en primera fila con brecha de 0.118 en el Aston Martin Vantage GT3 #27.
Madison Snow cerro en la tercera posición a bordo del BMW M4 GT3 #1 de Paul Miller Racing tras haber sido P1 provisionalmente la mayor parte de la sesión.
La carrera será mañana Sábado 4 a las 3:00pm hora del Este de los Estados Unidos por USA Network.
Fanáticos en latinoamérica podrán disfrutar el Sprint de 100 minutos de duración por el portal IMSA tv sin restricciones. En México se podrá ver por Fox Sports 3.