Ricky Taylor y Filipe Albuquerque reclaman su segunda victoria consecutiva y de paso da a Acura su 5ta victoria en el Gran Premio de IMSA en Mid-Ohio. Juan Pablo Montoya remontó desde una penalidad para reclamar la victoria LMP2 junto a Henrik Hedman.
Resumen
Reclamando el liderato de la carrera de las manos del Cadillac DPi #01 del frances Sebastian Bourdais en la primera curva, estuvo el Acura DPi #10 de Filipe Albuquerque para liderar la primera vuelta del Gran Premio de IMSA en Mid-Ohio. Bordais cayó hasta la tercera posición pero logró recuperarse y posicionarse segundo.
Bordais reclamó nuevamente el liderato tras ejecutar un pase forzoso al Acura DPi #10 de Albuquerque. Tras la primera secuencia de paradas en los pits, Bordais logró mantener el liderato de la carrera en el Cadillac DPi #01, seguido por Albuquerque y más atrás en la tercera posición, Tom Blomqvist en el Acura DPi #60 de Meyer Shank Racing.
La primera bandera amarilla vino cortesía de un contendiente LMP3. Los equipos DPi aprovecharon justo antes de salir la de precaución para ejecutar la segunda secuencia de paradas en pits.
La carrera se resumió con 1 hora y 10 minutos en el reloj. Renger van der Zande heredó el volante del Cadillac DPi #01 de Chip Ganassi Racing, reteniendo el liderato de la carrera al reinicio. El drama se apoderó de la carrera cuando van der Zande se enfrascó en una intensa batalla por el liderato con el Acura DPi #10 de Ricky Taylor donde este último logró la posición, mientras que Van der Zande terminó en un trompo.
Ricky Taylor logró mantener la máquina Acura DPi #10 de Wayne Taylor Racing al frente para el resto de la carrera, dando así al fabricante Acura su 4ta victoria consecutiva en el circuito de Mid-Ohio. Taylor y Filipe Albuquerque poseen ahora dos victorias en lo que va de temporada las cuales han sido consecutivas.
Juan Pablo Montoya y Henrik Hedman de DragonSpeed ganan LMP2
El Oreca 07 #52 de Patrick Kelly y PR1 Mathiasen Motorsports partió desde la pole en LMP2 pero fue luego superado por su coequipero Steven Thomas detrás del volante del Oreca 07 #11 tras un pase limpio.
Durante las primeras paradas en los pits, Thomas cedió el volante del Oreca 07 #11 a su compañero Jonathan Bomarito, quien mantuvo el liderato al reiniciarse la carrera luego de las interrupciones.
Juan Pablo Montoya recibió la máquina Oreca 07 LMP2 #81 de su compañero Henrik Hedman en la segunda posición. El colombiano, el cual registró la vuelta mas rapida en clase, logró remontar una posición más para posicionarse en segundo lugar, justo detrás del OReca 07 #11 de Bomarito.
Montoya intentó una maniobra por dentro por la primera posición con 25 minutos en el reloj, la cual resultó en una barrida por parte del Oreca 07 #11 de Jonathan Bomarito. Montoya tomó el liderato de la carrera pero tuvo que ceder la posición al tener que servir una penalidad de pase por pits por el incidente con Bomarito.
Jonathan Bomarito volvió una vez más al frente en la categoría LMP2, mientras que Montoya cayó hasta la tercera posición tras cumplir la penalidad. Juan Pablo Montoya ejecutó una impresionante remontada para así ejecutar un pase por el liderato de la carrera.
Juan Pablo Montoya se mantuvo al frente en los últimos 10 minutos de competencia para tomar la bandera a cuadros y traer a casa la victoria de la categoría LMP2 en Mid-Ohio. La victoria significa la primera de la temporada para el colombiano, su compañero Henrik Hedman y todo el equipo del Oreca 07 LMP2 #81 de DragonSpeed.
El Oreca 07 LMP2 #11 de Steven Thomas y Jonathan Bomarito tomo la segunda posición, mientras que el Oreca 07 #20 de Dennis Andersen y Anders Fjordbach completó el podio para el equipo High Class Racing en Mid-Ohio.
Jon Bennett y Colin Braun conquistan victoria LMP3
Jarett Andretti lideró la categoría LMP3 al banderazo verde y logró mantenerse allí hasta ejecutar la primera parada en los pits. Tras poco más de 50 minutos transcurridos, Andretti cedió el volante del Ligier JS P320 #36 de Andretti Autosport al colombiano Gabby Chaves.
Tras rebasar la marca de menos de hora y media de competencia restante, el Ligier JS P320 LMP3 #38 de Rasmus Lindh se quedó varado en el circuito lo que trajo la primera bandera amarilla en Mid-Ohio.
La categoría LMP3 vio un cambio de líder con el Ligier JS P320 LMP3 #54 de Colin Braun tomando el control de la carrera en clase, de las manos del Ligier JS P320 #36 de Gabby Chaves al reinicio de la carrera.
Braun lideró en clase hasta los últimos minutos de la carrera en lo que fue una dramática última vuelta. El piloto trajo el Ligier JS P320 LMP3 #54, el cual comparte con Jon Bennet, a la bandera a cuadros con un tanque de gasolina prácticamente vacío. Braun aprovechó la ventaja sobre el Ligier JS P320 #30 de Ari Balogh y Garett Grist para llevarse la victoria sin problemas.
El Ligier JS P320 #36 de Gabby Chaves y Jarett Andretti completó el podio en la categoría LMP3 para Andretti Autosport.