Categoría Otras Series
La serie Porsche Sprint Challenge Norteamérica estuvo compitiendo el pasado sábado y domingo, compartiendo el mismo fin de semana con el mundial de la Fórmula 1 en el nuevo Autódromo Internacional de Miami.
Los pilotos latinoamericanos dominaron ambas carreras de 40 minutos de duración, llevándose por lo menos 3 de las 4 victorias en las categorías 991 y 992 de la serie Monomarca.
El puertorriqueño Sebastian Carazo, campeón de la Serie Porsche GT3 Cup Challenge USA (hoy Carrera Cup) de 2018, dominó desde la pole el primer Sprint en la categoría 992 tomando la bandera a cuadros en la general la tarde del Sábado 7. Esto a la misma vez lo hace el primer piloto en conquistar una victoria en el nuevo Gran Premio de Miami.
Adicional a eso el boricua registró el mejor tiempo no solo en la clasificación, sino también en la única sesión de prácticas libres y la vuelta mas rapida en la primera carrera a bordo del Porsche 911 GT3 Cup Gen2 #27 de Kelly-Moss Road and Race. Lamentablemente Carazo no logró finalizar el segundo Sprint ya que fue colectado por otro competidor en la primera curva tras caer el banderazo verde.
Otro piloto que se destacó y sobresalió entre todos fue el dominicano Jimmy “Jimito” Llibre. El joven dominó la categoría 991 al conquistar ambas victorias en clase en el fin de semana detrás de los controles del Porsche GT3 Cup #89 del equipo MDK Motorsports.
Llibre tomo la de acuadros desde la pole en clase además de lograr los mejores tiempos 991 en la práctica, la sesión de clasificación y ambas carreras.
Otro latino en la grilla es el campeón reinante Pro/Am del Porsche Carrera Cup Norteamérica, el dominicano Efrin Castro el cual logró un podio en la primera carrera. Castro finalizó en la 3ra posición en el Porsche 911 GT3 Cup Gen2 #65 en dicha carrera pero lamentablemente, al igual que Carazo, este no pudo finalizar el segundo Sprint.