El dominicano Alfredo Najri y el brasileño Thiago Camilo ejecutaron un excelente manejo detrás de los controles del Toyota GR Supra #14 de Riley Motorsports, para llevarse a casa un podio durante la 3ra válida de la serie Michelin Pilot Challenge de IMSA en Laguna Seca.
El equipo había clasificado en la 8va posición para la carrera de 2 horas de duración, y se encontraba positivo para en Sprint ya que habían finalizado la segunda sesión de prácticas libres dentro de los primeros 3 en la categoría GS.
La carrera dio inicio con una grilla de cerca de 30 máquinas GT4 y 13 maquinaria TCR para un total de 41 autos, a competir por 120 minutos en el legendario circuito de 3.6 kilómetros situado en la península de Monterey, California.
Alfredo Najri tomó el primer turno, rápidamente obteniendo dos posiciones, justo afuera de los primeros 5 antes de llegar la primera bandera amarilla al circuito. La interrupción para remover un auto accidentado ocurrió durante los primeros 20 minutos de competencia.
¿Te gusta el contenido de Sportscar En Español? ¡Apóyanos AQUÍ!
Varios equipos, incluyendo el Toyota GR Supra #14 y los punteros de la carrera, decidieron ejecutar la primera parada en pits por combustible y neumáticos Michelin frescos. Otros equipos GS decidieron no entrar como parte de sus respectivas estrategias.
Al reiniciarse nuevamente la carrera, Najri reinició desde la 14va posición debido a los equipos que no entraron a los pits. El dominicano logró una vez más remontar más de 5 posiciones y entrar nuevamente dentro de los primeros 10.
La segunda interrupción llegó con poco más de 1 hora restante en el reloj. Najri trajo la máquina japonesa a los pits para una segunda ronda de neumáticos, combustible y ceder el volante del Toyota GR Supra #14 al brasileño Thiago Camilo para el final de la carrera.
Camilo reinició en la 8va posición para los últimos 50 minutos de competencia. Justo antes de que apareciera otra bandera amarilla, el brasileño ya había remontado 3 posiciones más que lo dejaron reiniciando en la 5ta posición. Camilo bajó nuevamente a 8vo tras una intensa batalla con el Mercedes-AMG GT GT4 #56 de Eric Foss, el Porsche 718 GT4 RS CS #24 de Stevan McAleer y el Ford Mustang GT4 #59 de Billy Johnson por la misma posición.
La carrera vio una última interrupción por bandera amarilla. El reloj marcaba 14 minutos cuando nuevamente la carrera volvió a la bandera verde y Camilo reiniciando en la 7ma posición en la categoría GS. Camilo dio el todo por el todo en los últimos minutos de carrera hasta remontar a la tercera posición y eventualmente tomar la bandera a cuadros en Laguna Seca.
Thiago Camilo, quien debutó en la primera fecha en Daytona, logró su primer podio en la serie Michelin Pilot Challenge de IMSA al traer la máquina Toyota GR Supra #14 de Riley Motorsports en la 3ra posición, mientras que Najri logró su segundo tercer puesto consecutivo. El dominicano repitió el resultado durante la carrera en Sebring en marzo junto al argentino Andi Jakos.
Tras 3 carreras completadas esta temporada, Alfredo Najri se sitúa 3ro en la tabla de los puntos del campeonato GS con una diferencia de 130 con respecto al líder.
El próximo desafío para el Toyota GR Supra #14 de Riley Motorsports será el 14 de Mayo cuando la serie Michelin Pilot Challenge de IMSA visite el circuito de Mid-Ohio. Se entiende que el dominicano Alfredo Najri continuará como piloto de la máquina japonesa, mientras que su compañero para esa carrera aún está pendiente por anunciar.