Ricky Taylor y Filipe Albuquerque extendieron el dominio del fin de semana a la victoria del Gran Premio de IMSA en Laguna Seca. La dupla del Acura DPi #10 de Wayne Taylor Racing le dio al fabricante Acura su 4ta victoria en el legendario circuito.
Resumen
Acura una vez más lideró la grilla al caer la verde en peninsula de Monterrey, de la mano del Acura DPi #10 Ricky Taylor. El joven no perdió tiempo creando rápidamente una brecha de tiempo sobre el Acura DPi #60 de Oliver Jarvis y Meyer Shank Racing.
El Cadillac DPi #01 del frances Sebastien Bourdais se detuvo momentáneamente en el circuito, en lo que pareció ser perdida de potencia en el prototipo de Chip Ganassi Racing. La máquina fue llamada al área de pits donde luego fue oficialmente retirada.
Los equipos aprovecharon una bandera amarilla para ejecutar la primera parada en los pits. Taylor trajo la máquina Acura DPi #10 por neumáticos frescos, combustibles, y ceder el volante a su compañero Filipe Albuquerque quien eventualmente reinicio nuevamente como líder.
Los problemas para Chip Ganassi Racing continuaron, esta vez cortesía del Cadillac DPi #02 de Earl Bamber tras este perderlo en una de las curvas. Bamber continuo pero en el transcurso perdió una vuelta.
El liderato en la máxima categoría cambió luego de un pase de Tom Blomqvist en el Acura DPi #60, al Acura DPi #10 de Albuquerque.
Blomqvist se mantuvo al frente por varios minutos pero fue nuevamente rebasado por Albuquerque tras este último aprovechar el compactado tráfico en pista.
Albuquerque eventualmente trajo la máquina Acura DPi #10 de Wayne Taylor Racing a la bandera a cuadros del Gran Premio de IMSA en Laguna Seca. La victoria significa la 4ta consecutiva para el fabricante Japones en ese circuito.
Acura logró el 1 y 2 con el segundo puesto de Oliver Jarvis y Tom Blomqvist en el Acura DPi #60 de Meyer Shank Racing. El brasileño Pipo Derani y Tristan Nunez completaron el podio en el Cadillac DPi #31 de Action Express Racing.
LMP2
En LMP2 el inicio de carrera no fue el más placentero para el Oreca 07 #11 de PR1 Mathiasen Motorsports. La máquina, la cual partió desde la pole en clase, perdió el control en la curva 1 cediendo el liderato al Oreca 07 #52 de ese mismo equipo, quien también lo perdió en esa misma zona, dejando así al Oreca 07 #81 de Henrik Hedman y DragonSpeed como lider.
Luego de finalizada la primera secuencia de paradas en pits en bandera amarilla, Henrik Hedman perdió el liderato de la carrera al Oreca 07 #20 de High Class Racing para el reinicio con menos de 2 horas en el reloj.
Juan Pablo Montoya tomó los controles del Oreca 07 LMP2 #81 de DragonSpeed para seguido tener que servir una penalidad de pase por pits por una infracción durante una parada. Los problemas para el equipo no pararon allí ya que el colombiano perdió la máquina justo en la entrada de los pits mientras se preparaba para servir la penalidad en cuestión.
La victoria en LMP2 fue para el Oreca 07 #8 de Tower Motorsport conducido por John Farano y Louis Deletraz.
Dwight Merriman y Ryan Dalziel del Oreca 07 #18 Era Motorsport finalizaron en la segunda posición, mientras que Henrik Hedman y Juan Pablo Montoya completaron el podio a bordo del Oreca 07 #81 de DragonSpeed.