Porsche se quedó con todo en Laguna Seca tras llevarse ambas victorias GTD Pro y GTD de la mano de Pfaff Motorsports y Wright Motorsports.
Resumen
Al caer la bandera verde para la carrera de 2 horas y 40 minutos de duración, las primeras 3 posiciones en GTD Pro se mantuvieron exactamente en el orden de clasificación. El Porsche 911 GT3 R #9 de Mathieu Jaminet y Pfaff Motorsports lidero desde la pole por delante del Mercedes-AMG GT3 Evo #79 del español Daniel Juncadella.
Jaminet se mantuvo como líder en el primer reinicio con menos de 2 horas en el reloj, esto tras una interrupción por bandera amarilla. Jordan Taylor del Corvette C8.R #3 y líder en la tabla de puntos del campeonato, partió desde la última posición en GTD Pro logrando remontar varias posiciones hasta meterse entre los primeros 3 en clase. A pesar de la lucha por posición en Laguna Seca, Taylor y el español Antonio Garcia quedaron fuera del podio.
Matt Campbell y Mathieu Jaminet ejecutaron una dominante carrera desde la pole para traer al Porsche 911 GT3 R #9 de Pfaff Motorsports a la victoria GTD Pro en Laguna Seca. La dupla tomo la bandera a cuadros con una ventaja de más de 30 segundos.
La victoria de Campbell y Jaminet llegó tras el episodio en Long Beach donde una tuerca suelta de Corvette Racing fue a parar al radiador arruinando su carrera.
El Lexus RC F GT3 #14 de Jack Hawksworth y Ben Barnicoat finalizó en la segunda posición, mientras que Connor De Phillippi y John Edwards del BMW M4 GT3 del Team RLL completó el podio en GTD Pro.
GTD
En GTD el BMW M4 GT3 #96 de Robby Foley no perdió el tiempo en el inicio, logrando tomar el liderato de la carrera de las manos del Mercedes-AMG GT3 Evo #57 de Russel Ward durante los primeros minutos de competencia.
El Mercedes-AMG GT3 Evo #57 de Ward trajo la primera bandera amarilla tras casi 40 minutos de carrera. Este lo perdió momentáneamente mientras venia en la segunda posición y fue a parar a la pared dejándolo fuera de contención.
El Acura NSX GT3 Evo2 #51 de Ryan Eversley se convirtió en el nuevo líder en GTD en el reinicio tras la secuencia de paradas en pits, justo de después de la primera bandera amarilla. Lamentablemente esto no fue por mucho ya que este tuvo que servir una penalidad de pase por pits dejando al BMW M4 GT3 #96 de Robby Foley y Turner Motorsports nuevamente como líderes.
Bill Auberlen había heredado el volante del BMW M4 GT3 #96 de las manos de Robby Foley y continuó liderando en la categoría GTD cuando faltando 6 minutos de competencia, Jan Heylen del Porsche 911 GT3 R #16 logró un pase por el liderato de la carrera.
Heylen y su compañero Ryan Hardwick lograron la victoria para Porsche y Wright Motosports en Laguna Seca. Auberlen por otro lado perdio la segunda plaza del podio al Lamborghini Huracan GT3 Evo #39 de Robert Megennis y Jeff Westphal.