Trent Hindman y Alan Brynjolfsson tomaron la bandera a cuadros en GS de la 3ra fecha válida de la serie Michelin Pilot Challenge de IMSA en Laguna Seca. El Aston Martin Vantage GT4 #7 de Volt Racing cruzó con una ventaja de casi 3 segundos.
Resumen
Kenton Koch de Murillo Racing inició desde el frente luego de haber logrado la pole en el Mercedes-AMG GT GT4 #56 en la categoría GS. Koch aguanto la presión por parte de Alexandre Premat quien venía detrás en el Porsche 718 GT4 RS CS #28.
Tras los primeros 20 minutos de competencia surgió la primera bandera amarilla. El Toyota Supra GT4 #21 lo perdió y se fue contra la barrera de neumáticos en la curva 6, lo que provocó que varios equipos rápidamente visitaran los pits antes de salir la bandera amarilla.
El reinicio en GS estuvo a cargo de Kenny Murillo en el Mercedes-AMG GT GT4 #72 tras completar la secuencia de paradas en pits, seguido por el Porsche 718 GT4 RS CS #46 de Matt Plumb. Este último fue llevado al área de los pits por problemas mecánicos.
La carrera interrumpió por segunda vez con poco más de 1 hora en el reloj cortesía del Porsche 718 GT4 RS CS #69 el cual se quedó estancado en la curva 11 tras un contacto.
Los equipos aprovecharon nuevamente para ejecutar paradas en pits, esto dio como resultado al Aston Martin Vantage GT4 #7 de Trent Hindman como líder de la carrera para los últimos 50 minutos de competencia.
Con 40 minutos de carrera, el Ford Mustang GT4 #877 de Kyle Marcelli impactó fuertemente la pared mientras venía batallando por posición con el Porsche 718 GT4 RS CS #8 de Andrew Davis. El incidente trajo la 3ra bandera amarilla.
Minutos después de reiniciarse la carrera, esta se volvió a interrumpir cortesía del Porsche 718 GT4 RS CS #64 el cual se quedó varado en medio del circuito. La carrera se reinició por última vez con poco más de 5 minutos de carrera en bandera verde.
Hindman se mantuvo al frente en los minutos restantes para traer el Aston Martin Vantage GT4 #7 de Volt Racing a la victoria de la tercera válida en Laguna Seca.
La segunda posición fue para el Porsche 718 GT4 RS CS #28 de Alexandre Premat y Stevan McAleer, mientras que la última plaza del podio fue para el Toyota Supra GT4 #14 conducido por el dominicano Alfredo Najri y el brasileño Thiago Camilo. El equipo obtuvo su segundo podio consecutivo tras un tercer puesto en Sebring Raceway y ahora se situa 3ro en la tabla de los puntos en GS.